Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Colprensa
El Paticano: la moda de los patos, su iglesia y sus divertidos feligreses
5
(1)

La moda de los patos de goma y cómo se han convertido en toda una religión ¡Hasta feligreses tienen!

Los patos de goma están de moda. En realidad siempre han estado presentes desde que en los años 40 del siglo pasado Peter Ganine creó el pequeño patito hecho de goma blanda y que podía flotar, ideal para la bañera, pero en los últimos tiempos ha tenido un auge sorprendente.

Ahora solemos verlos en camisas, camisetas, bermudas, medias, pero también en todo tipo de accesorios, en especial para su uso en el cabello, sin dejar de lado el tradicional patico amarillo de bañera.

Algunos le atribuyen este nuevo auge a una de las instalaciones del artista plástico de Países Bajos, Florentijn Hofman, quien se caracteriza por crear juguetonas instalaciones urbanas, entre las que se destaca el Rubber Duck, una serie de varias esculturas gigantes flotantes de patos de goma amarillos, diseñadas por Hofman, que han aparecido en muchas ciudades del mundo. Cada pato de goma se recrea de nuevo localmente, ya que su arte público pretende ser temporal.

No se sabe a ciencia cierta por qué volvieron a estar de moda, incluso en los automóviles se pueden encontrar y hasta existen paticos dependiendo la profesión u oficio, que actualmente inundan el mercado colombiano.

Pero mucho antes de esta nueva ola amarilla, que muchos esperan que pase pronto, existen unos entusiastas que le apostaron a ella desde hace más de 12 años.

El Paticano: la moda de los patos, su iglesia y sus divertidos feligreses La moda de los patos de goma y cómo se han convertido en toda una religión ¡Hasta feligreses tienen!
Foto: Colprensa

Se trata de los creadores de la Iglesia Patólica, más conocida como el Paticano, en la que se celebran misas y todo tipo de ceremonias, con tal éxito, que para asistir, aunque su ingreso es gratuito, se debe inscribir a través de sus redes sociales, porque los cupos son limitados.

Una cómica religión que nació hace más de una década, un 28 de diciembre de 2021, el famoso día de los Santos Inocentes, lo cual para muchos no es casualidad.

El papa del Paticano y su creador al mismo tiempo es Leo Bassi, un actor cómico, payaso y artista de circo de 71 años nacido en Nueva York, quien realiza las misas semanales y demás ceremonias, incluidos divorcios, al interior de una iglesia que no fue creada con el ánimo de ofender a las religiones o el mundo de la fe, sino divertir, alegrar el día.

Por eso, su objetivo es divertir a sus seguidores y hacer reír a los visitantes de la manera más original. Cada domingo sin falta, se celebra una misa muy divertida y donde las carcajadas son las verdaderas protagonistas.

Esta iglesia, que sólo abre de jueves a domingo en el sector de Lavapiés en el corazón de Madrid (España), se mantiene en pie gracias a las donaciones que realizan los “feligreses”, así como los turistas que llegan a conocerla, puesto que la capital española es una de las ciudades más turísticas de Europa.

En realidad es una pequeña capilla antigua que ha sido adaptada de manera coloquial e irreverente para que sea la sede principal del Paticano, que cuenta con su propio Papa y centenares de patos de todos los tamaños y colores, aunque el amarillo predomina en su altar hacia esta figura emblemática de la cultura pop de las últimas décadas.

Su decoración divertida ha contado con la participación de pintores, grafiteros y otros artistas entusiasmados con el proyecto. Es por esto, que no se encuentra un solo rincón sin decorar y con el tiempo se ha transforma constantemente, por lo que los feligreses suelen visitarla de manera constante.

Por ejemplo, tiene un pequeño santuario repleto de patos de goma tanto de juguete como en cuadros y su capilla tiene cuadros de personas que han tenido influencia en la historia de la ciencia y cultura.

Quizás, brillan por su ausencia los más famosos patos del mundo del cine y la televisión, pero los asistentes se podrán encontrar con una gran cantidad de otros patos, muchos de ellos de ciertas polémicas tendencias políticas.

La Iglesia Patólica también cuenta con sus diez mandamientos, entre los que se destacan “Amarás el buen humor sobre todas las cosas”, “No te tomarás en serio a ti mismo (tampoco lo harás con los demás)”, “Santificarás las fiestas”, “Honrarás la libertad de expresión”, “No matarás, excepto de risa”, además de “No cometerás actos impuros si no son divertidos”.

Genera curiosidad que el séptimo mandamiento sea “No robarás a Hacienda”, “No codiciarás los chistes ajenos”, “No considerarás tus instintos como deseos impuros”, y para el cierre, “Harás de tu vida una oda a la alegría y al amor”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La mujer, presuntamente, atacó con un arma cortopunzante a su pareja en varias oportunidades en la ...
Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...
TransMilenio sigue realizando monitoreo constante al comportamiento de las validaciones de más de 2 millones ...
La diversidad cultural e histórica de Colombia se manifiesta en la amplia gama de apellidos de ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci