fbpx
Piloto insultó la ciudad en la que iba aterrizar y lo escucharon  Mundo curioso 

Piloto insultó la ciudad en la que iba aterrizar y lo escucharon

Marzo 29 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En las últimas horas las palabras de un piloto insultando a la ciudad donde iba aterrizar se han hecho virales en las redes sociales, y han sido duramente criticadas por los internautas, a quienes les pareció una falta de respeto.

El audio fue descubierto en LiveATC.net, un sitio en internet que comparte transmisiones en vivo de todas las comunicaciones de control de tráfico aéreo en todo el mundo. La frase que pronunció el piloto, cuando al parecer aterrizaba en la ciudad de San Juan en California (Estados Unidos), el pasado 12 de marzo fue: “Que se joda este lugar, malditos liberales de mierda”.

La Administración Federal de Aviación (FFA) se puso al frente del caso, debido a que según medios locales, una de las políticas internas es que “los pilotos no pueden hablar sobre temas diferentes a la seguridad aérea durante la fase de rodaje o en vuelo por debajo de los 10 mil pies de altura”.

Por el momento no se tiene claro a qué aerolínea pertenece el piloto al que deberán hacerle el llamado de atención, pero varios medios locales aseguraron que se trataría de un trabajador de la aerolínea Southwest Airlines.

Esta Aerolínea se pronunció y dijo que se está manejando el tema internamente para determinar quién sería el piloto, pero aclaran que es un comportamiento irrespetuoso que no representa a los casi 60 mil trabajadores que laboran allí.

Etiquetas:

Administración Federal de Aviación California FFA LiveATC.net Noticias virales piloto presidente de Estados Unidos San Juan Southwest Airlines vuelos