fbpx
Premio para el que demuestre que hay vida después de la muerte  Mundo curioso 

Premio para el que demuestre que hay vida después de la muerte

Enero 27 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

El magnate estadounidense Robert Bigelow, quien es reconocido por su fascinación por los ovnis, dio a conocer que está organizando un curioso concurso. El hombre ofrece un premio de 950 mil dólares, es decir, alrededor de 3.400 millones de pesos, para quien demuestre que hay vida después de la muerte. ¡Qué tal!

Se trata de un concurso de ensayos para escritores, en el que fundador del Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia espera que los participantes aporten “pruebas contundentes más allá de una duda razonable”. Los investigadores que se muestren interesados en participar podrán enviar sus solicitudes hasta el 28 de febrero.

Robert Bigelow, magnate estadounidense, que organiza el curioso concurso.

Pero, ¿por qué nació el interés de este multimillonario por saber si la conciencia humana sobrevive a la muerte corporal? Pues esto se debe a que Bigelow, por culpa de una leucemia, en junio de 2020 perdió a su esposa Diane Mona Bigelow, a sus 72 años de edad.

Los científicos que deseen participar tendrán que enviar una tesis de 25 mil palabras, hasta el primero de agosto, que argumente este extraño tema. Al ganador, que será anunciado el primero de noviembre, se le dará un premio de 500 mil dólares (1.793 millones de pesos), al segundo 300 mil dólares (mil millones de pesos) y al tercero 150 mil dólares (537 millones de pesos).

El que argumente mejor su tesis, será premiado con 500 mil dólares.

El magnate del mercado inmobiliario, quien además dirige ambiciosas empresas del sector aeroespacial y de la cadena hotelera Budget Suites of America, se valdrá de la asesoría de académicos, neurocientíficos y médicos, quienes serán los encargados de definir al ganador.

Entre los especialistas estarán Christopher Green, psiquiatra y neurocientífico del Centro Médico de Detroit; el médico Brian Weiss, reconocido por la teoría de la regresión de vidas pasadas; y la periodista de investigación Leslie Kean.

Bigelow se ha interesado siempre por el mundo de la astronomía y los ovnis.

Este no es el primer proyecto al que Bigelow le invierte una gran suma de dinero, pues además ha puesto varios millones para intentar saber si hay otra vida inteligente en el universo, ya que desde niño le han llamado la atención los ovnis, y también para conocer si la conciencia humana continúa después de la muerte física.

Etiquetas:

concurso ensayo escritores estadounidense Instituto Bigelow magnate millonario Muerte Ovnis premio Robert Bigelow solicitudes