Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Separan a bebés siamesas que nacieron unidas por el tronco
0
(0)

Una increíble hazaña lograron los médicos de un hospital en Texas, en Estados Unidos, tras separar a un par de bebés siamesas. 

La cirugía que estuvo a cargo de 25 médicos especialistas en diferentes áreas, duró 11 horas y fue calificado como un hecho histórico.

Las menores, de tan solo 3 meses de nacidas, fueron identificadas como AmieLynn y JamieLynn. Desde que sus padres se enteraron de su condición se preocuparon mucho por la salud y el futuro de sus hijas. 

Lea también: Se gastó todos los ahorros en tremenda farra y al final nadie asistió a la fiesta

Al principio creían que se trataba solo de una niña y después de una ecografía descubrieron que eran 2 y que estaban unidas en su estómago. 

Separan a bebés siamesas que nacieron unidas por el tronco Una increíble hazaña lograron los médicos de un hospital en Texas, en Estados Unidos, tras separar a un par de bebés siamesas. 
/Fotos: Q`Hubo Medellin.

¿Cómo fue la cirugía de separación de las bebés siamesas?

El doctor de cirugía pediátrica, José Iglesias, quien ensayó por varios meses el procedimiento, explicó algunos de los detalles de cómo se llevó a cabo la intervención. 

Destacó que las bebés compartían un mismo hígado por lo que la intervención tuvo que ser bastante rigurosa. Sin embargo, ambas tenías sus corazones perfectamente separados y eso permitió que la cirugía fuera todo un éxito. 

Los padres de la menor mostraron la emoción que les produjo la separación y destacaron que ahora sus hijas tendrían vidas independientes. 

Según los médicos del hospital Cook Children’s Medical Center, esta cirugía fue realizada después de 105 años, de las únicas que se han realizado en el norte de Texas. Adicionalmente, destacaron que este tipo de nacimientos se da un solo caso entre 200.000 nacimientos. 

Por ahora, AmieLynn y JamieLynn entrarán a la etapa de recuperación que podría durar varios meses y es posible que requieran de más cirugías.

Redacción Q’hubo Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

 

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza