fbpx
Tremenda masa de pelos le extrajeron a una niña  Mundo curioso 

Tremenda masa de pelos le extrajeron a una niña

Noviembre 24 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Los continuos dolores de estómago, sumados a sus esporádicos vómitos y su pérdida de apetito, llevó a los papás de una niña de 12 años a consultar a los especialistas en el hospital clínico infantil de la república rusa de Buriatia, donde los médicos se llevaron una sorpresa.

De inmediato le tomaron unas radiografías, en la que se le veía un extraño bulto, que parecía ser un tumor de gran tamaño. También la llevaron a un análisis por endoscopia, en donde los galenos vieron que tenía una obstrucción que iba desde la parte inferior del esófago y le obstruía el tracto digestivo.

Pues resulta que a la pequeña, quien tuvo que ser sometida a una cirugía, los cirujanos le extrajeron del estómago un tricobezoar, que es una acumulación de pelos consumidos por una persona. ¡Qué tal la sorpresa!

Los médicos le sacaron la masa de pelos, bastante desagradable, que medía 15 centímetros de largo, y quedaron aterrados, pues indicaron que nunca habían visto un tricobezoar de tal proporción. Por este motivo, hacen un llamado a los padres para que estén más atentos a lo que hacen sus hijos.

La institución médica dio a conocer el insólito hecho a través de su cuenta en Instagram. Después del procedimiento la niña fue dada de alta y se recupera satisfactoriamente, con ganas de no volverse a comer un solo pelo más en su vida.

Etiquetas:

bulto cirugía endoscopia esófago estómago masa de pelos niña radiografía sorpresa tracto digestivo tricobezoar tumor