fbpx
Anthony Zambrano se colgó la medalla de plata  Olímpicos 

Anthony Zambrano se colgó la medalla de plata

Agosto 06 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En la mañana de este viernes se conoció la premiación del atleta Anthony Zambrano quien ocupó el segundo lugar en la prueba de los 400 metros de atletismo masculino. Zambrano se colgó la medalla de plata y con esto cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Zambrano con la medalla de plata. Foto AFP

Zambrano oriundo de Maicao y con tan solo 23 años se convirtió en el primer sudamericano en recibir una presea olímpica en la prueba de los 400 metros planos. El joven contó a AFP que pensó en dejar los Juegos Olímpicos a un lado porque había tenido muchas lesiones y que dentro de los esfuerzos que tuvo que hacer para prepararse fue alejarse de su país y de su madre por casi un año.

Anthony José Zambrano, medalla de plata, medalla de oro para Steven Gardiner y bronce para Kirani James. Foto AFP

Tras haber quedado con un tiempo de 44 segundos y ocho centésimas por detrás del bahameño Steven Gardiner, Zambrano ocupó este segundo lugar entre los mejores del mundo, tras este triunfo no dudo en dedicárselo a su adorada madre que se encargó de su crianza sola, luego que su padre fuera asesinado en medio de la violencia.

La medalla es el regalo de cumpleaños que Anthony le prometió a su madre Miladis, quien además celebró el triunfo de su hijo desde Barranquilla y expresó, "Plata que sabe a oro, a oro puro lleno de bendiciones y de amor",

Etiquetas:

Anthony José Zambrano atletas atletismo delegación colombiana en Tokio Juegos Olímpicos de Tokio Kirani James medalla de plata Medallas Colombia Steven Gardiner tokio