fbpx
Yuberjen recibirá millonario reconocimiento por su desempeño en Tokio  Olímpicos 

Yuberjen recibirá millonario reconocimiento por su desempeño en Tokio

Agosto 06 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

El boxeador Yuberjen Martínez, que perdió, en una decisión muy discutida, la oportunidad de obtener el bronce en los juegos olímpicos de Tokio 2020, continúa recibiendo reconocimientos por su buena actuación en las justas deportivas.

Postobón y su marca Colombiana le dieron al boxeador un reconocimiento por la admiración que todo el país le tiene como uno de los grandes deportistas de nuestra tierra.

Ryomei Tanaka y Yuberjen Martínez. Foto AFP

En agradecimiento a su esfuerzo y disciplina, la compañía de gaseosas anunció que le entregará al deportista la suma de $90 millones, que es el dinero que aproximadamente hubiera recibido si hubiera llegado a ganar la medalla de bronce.

Por ley, todos los medallistas olímpicos obtienen ese reconocimiento de parte del Estado, pero, en el caso de Yuberjen, a pesar de lo discutida que fue la decisión en la que perdió el bronce, no tendrá derecho a ese apoyo porque la ley es clara en que solo lo reciben quienes hayan recibido medallas.

Postobón y Colombiana también anunciaron que como parte de su reconocimiento a Yuberjen, acompañarán a su madre, Neyla Rivas, para que de la mano de profesionales de la salud especializados, reciba un tratamiento clínico que le ayude a corregir sus deficiencias visuales.

Ryomei Tanaka y Yuberjen Martínez. Foto AFP

“Gracias Postobón por permitirme soñar con que mi mamá me va a volver a ver competir. Valoro mucho este gesto y lo recibo como el reconocimiento de mi país”, dijo el deportista, quien regresará la próxima semana al país.

Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, por su parte, afirmó: “estamos convencidos de que cada actuación y cada triunfo de los deportistas colombianos es inspirador para miles de niños y jóvenes que ven en el deporte una opción para construir hábitos de vida responsables. Yuberjen es un ejemplo y todo Colombia se debe sentir orgulloso de él y de quienes nos han representado dejando el nombre de país muy en alto. Nuestra compañía y una marca como Colombiana, que es de todos, queremos reconocerle su esfuerzo y permitir que sus sueños sigan adelante”.

Combate de Yuberjén contra Ryomei Tanaka. Foto AFP

Es de resaltar que el empresario barranquillero Crhistian Daes decidió también reconocer el trabajo de los deportistas colombianos, Anthony Zambrano y Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos y les realizará una donación de 50 millones de pesos a cada uno.

A ti te robaron la medalla, pero te ganaste el oro con nosotros los colombianos. Eres nuestro orgullo, Yuberjen Martínez. La Fundación Tecnoglass te donará 50 millones para tu casa propia. Te queremos, campeón. Te espero en Barranquilla pronto”, escribió Daes.

Etiquetas:

Anthony José Zambrano boxeador boxeo delegación colombiana en Tokio Juegos Olímpicos de Tokio Miguel Fernando Escobar Neyla Rivas Postobón premios