Connect with us

Politica

Por contrato de refrigerios la Procuraduría investigará a la ministra de educación

Publicado

el

Comparte en:

La actual ministra de Educación, María Victoria Angulo, será investigada por la Procuraduría, junto a otros cuatro funcionarios, por un contrato de alimentos que no cuadra. Los hechos por los que el ente abrió la investigación disciplinaria en este fin de año, se remontan al 2017 cuando la hoy ministra desempeñaba el cargo de Secretaria de Educación Distrital en Bogotá.

A pesar de que la Procuraduría ya tenía listo el proceso disciplinario desde el 2020, en las últimas horas hizo el aviso oficial a los funcionarios investigados por medio de la entrega de un edicto.

La investigación se abrió luego de que una empresa denunciara irregularidades en la contratación de la compañía que se encargaría de suplir los insumos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá del año 2017. En gran medida por las denuncias interpuestas por el abogado de la empresa Industria de Alimentos SAS, Cesar Hernando Pastás.

Según denunció el abogado en su momento, tanto la Secretaría de Educación Distrital como la Agencia Nacional de Contratación – Colombia Compra Eficiente (entidad encargada de velar porque las contrataciones entre empresas de servicios públicos o privados se hagan de manera transparente), cambiaron las condiciones del pliego de requisitos para que la empresa Frutas y Alimentos SAS, se quedara con la contratación, alegando una competencia desleal a la hora de elegir la empresa.

Dentro del contrato en cuestión se estipulaba que la empresa elegida se encargaría de la entrega de más de 700.000 refrigerios a distintos colegios de la capital, los cuales estaban compuestos por frutas y hortalizas.

La entrega de más de 700.000 refrigerios se contemplaba en el contrato.

Además de la actual ministra, será indagada la exdirectora de la agencia de contratación mencionada, María Margarita Zuketa y otro funcionario de esa compañía, Camilo Gutiérrez . Pero ahí no paran las pesquisas ya que la Procuraduría también abrió una investigación disciplinaria a Juan David Vélez y Edwin Rodríguez, ambos funcionarios de la Secretaría de Educación de Bogotá, en ese entonces.

Si la ministra es hallada culpable de incurrir en irregularidades en esta contratación la Procuraduría podría llevarla a un juicio disciplinario apenas acabe la investigación, por lo que habrá que ver cómo avanza este proceso.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *