Connect with us

QATAR

¡Retó a los jeques! Hombre irrumpió en pleno partido con una bandera Lgtbi

Avatar

Publicado

el

En medio del partido que cerraba la segunda jornada de fase de grupos del Mundial, con Cristiano Ronaldo en cancha y decenas de miles de espectadores atentos al resultado del partidazo entre Portugal y Uruguay, un hombre invadió la cancha con una bandera que representa los derechos de la comunidad gay y la diversidad sexual alrededor del mundo.

El osado acto de este sujeto fue censurado en las transmisión de televisión. No obstante, algunos de los espectadores que se encontraban dentro del estadio registraron el hecho y en cuestión de segundos se hizo viral en todo el mundo.

Pese a los intentos de las autoridades cataríes por atajar este a este infractor de la ley de dicho país, el mundo fue testigo de cómo la bandera de la comunidad Lgbti, a pesar de las restricciones de Catar, se hizo presente en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

También le puede interesar: ¡Prográmese! Así quedaron los horarios de los partidos del Mundial de Catar

Este suceso se produce en un contexto de fuertes críticas a Catar, organizador del Mundial, por el incumplimiento de derechos fundamentales, sobre todo en relación con el colectivo Lgbti, en un país en el que la homosexualidad está prohibida y que de hecho se considerada un crimen.

Foto: AFP

Tres en uno

El hombre, aún sin identificar, aprovechó su acto de protesta para referirse a otros temas que hoy en día generan gran interés, como lo son las protestas protagonizadas por mujeres en Irán, país que les tiene casi que restringidos todos sus derechos.

El hombre que entró a la cancha, además, manifestó su solidaridad con la guerra en Ucrania, ya que su camiseta también tenía un estampado que decía,”Salven a Ucrania”, haciendo clara alusión a la invasión de los rusos a ese territorio.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí