Connect with us

Sáquele provecho

1.200 ‘camellos’ para los más jóvenes

Avatar

Publicado

el

En el marco del programa Colombia Joven, el Gobierno Nacional lanzó una nueva convocatoria para llamar a 1.200 jóvenes de todo el país para que realicen sus prácticas técnicas, tecnólogas y profesionales en las 260 entidades públicas en todo el territorio nacional.

La oferta, que estará abierta hasta el 30 de noviembre, pretende dar una oportunidad única para que las personas, entre los 15 y los 28 años, puedan realizar sus prácticas durante el primer semestre de 2023 remuneradas. Le enseñamos el paso a paso para aplicar. 

1. Entre a la página

Para facilitar el acceso a la convocatoria de todos los interesados a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo habilitó una plataforma virtual y dinámica para que cualquier persona con un celular y computador, con conexión a internet, pueda aplicar sin ningún problema. 

El primer paso a seguir es ingresar a la página www.mintrabajo.gov.co y encontrar en la parte inferior el botón verde que dice:

‘Estado de Joven’. Una vez allí lo dirigirá a una cartilla con varias instrucciones y pormenores de la convocatoria. Para ir directamente al siguiente paso, dé clic en el link azul, también en la parte inferior de la pantalla, que dice ‘Aplicativo’.

2. Regístrese en la plataforma

Si como en la mayoría de los casos, esta es la primera vez que usted participa en ‘Colombia Joven’, tendrá que crear una cuenta nueva en la plataforma del Ministerio del Trabajo. Es bastante fácil, solo tiene que dar clic en el botón azul que dice ‘Registrarse en el sistema’ y poner los datos que le indican (nombres, cédula, institución educativa desde la cual lo remiten a las prácticas, ciudad, número de celular, etc). 

3. Busque la convocatoria de su preferencia

Una vez se registre, le aparecerán todas las vacantes disponibles. Solo aplique a las que sean pertinentes y estén directamente relacionadas con el programa técnico, tecnológico y profesional que se encuentre cursando. Hay desde ingenierías, gestores de archivos, auxiliares administrativos, licenciaturas y trabajo social, entre otros. Recuerde que solo puede aplicar a una sola vacante, dependiendo de la entidad más cercana a su región. Elija despacio y cuidadosamente. 

Requisitos para aplicar

Las personas interesadas en aplicar, además de ingresar y registrarse, deben reunir los siguientes requisitos y documentación:

Bogotá. Abril 10 de 2021. Alcaldesa de Bogotá Claudia López realizó un recorrido por 3 puntos de la ciudad durante el primer día de la tercera cuarentena estricta en Bogotá. En la foto: Call Center de Compensar EPS en donde se agendan citas para la toma de muestras y se le da seguimiento via telefónica a las personas contagiadas con Covid-19 que aplican la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto). (Colprensa – Camila Díaz)
  • Carta de postulación a la práctica expedida por la institución educativa, copia del documento de identidad y hoja de vida.
  • Las cartas de postulación de los estudiantes deben incluir datos de contacto de las
    instituciones educativas para efectos de validación.
  • Tener entre 15 y 28 años.
  • Los menores de edad deben contar con un permiso de trabajo que debe ser radicado frente al Ministerio de Trabajo. 

¡Ojo con esto!

Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes presentarán al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio económico. Al finalizar el periodo de prácticas, las entidades estatales expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad