fbpx
23 cursos gratuitos para mujeres en Bogotá  Cursos gratis y becas 

23 cursos gratuitos para mujeres en Bogotá

Junio 20 de 2021 - por Lorena Esteban para Q'hubo Bogotá

Pensando en las mujeres de la capital, quienes han sido las que más se han visto afectadas durante la pandemia, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las Secretarías del Hábitat y de la Mujer lanzaron una oferta educativa con 23 cursos gratuitos para que se capaciten en labores de la construcción. A continuación, le contamos qué requisitos deben cumplir y cuántas se verán beneficiadas.

¿Por qué solo pueden aplicar mujeres?

Este proyecto surge dentro de la estrategia ‘Bogotá, el mejor hogar para las mujeres’, una apuesta entre el Distrito, el sector empresarial, la academia, la sociedad civil y la cooperación internacional, que pretende impulsar y apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres desde sus diversidades, con el fin de vincularlas laboralmente en el sector de la construcción.

“Formar a las mujeres en los diferentes artes y oficios del sector de la construcción,uno de los más dinámicos de la economía, se convierte en un paso importante para aumentar las posibilidades de que cada vez sean más las plazas laborales ocupadas por mujeres. Bogotá quiere ser un ejemplo para el país, en cómo las mujeres pueden tener una mayor participación en los sectores económicos que habitualmente no están vinculadas”, explicó la
secretaria de Hábitat, Nadya Rangel Rada.

¿En qué oficios serán capacitadas?

El proyecto beneficiará a 3.000 mujeres con 23 cursos relacionados con estuco y acabados, mampostería estructural, electricidad básica, instalación de sanitarios a domicilios, pañetes, revoques, entonación de pinturas, enchapes en baldosa, carpintería e interpretación de planos arquitectónicos, entre otros.

¿Qué deben hacer para aplicar?

El primer paso es diligenciar un formato de preinscripción en la página www.habitatbogota.gov. co o en el link http://bit.ly/Preinscripcióncursos SENA-SDHT.

Bogotá, 12 de enero de 2018. Ilustración de construcción y obras. (Colprensa)

Cabe resaltar que previamente se necesita de una inscripción en www.senasofiaplus.edu.co. Estos cupos serán asignados de acuerdo al orden de inscripción y son en su totalidad virtuales. La vigencia de estos talleres dependerá de la demanda y de la oferta, o la disponibilidad de los mismos. ¡Anímese!

Etiquetas:

abras cursos gratis maestras de obra mujers Sena