La forma en la que la vida digital se ha apoderado de la realidad ha traído consigo nuevos e importantes desafíos para padres, madres y docentes, por eso es importante que los menores deben aprender a navegar de forma segura, en ese contexto la compañía ESET entrega 5 consejos para tener en cuenta.
Primero se debe configurar un método de autenticación fuerte, así como los adultos los menores deben aprender a implementar contraseñas seguras, incluso al momento de ingresarlas a cualquier videojuego, para esto es importante que se les explique el formato adecuado y que la contraseña esté conformada por varios caracteres entre mayúsculas y números.
De otro lado, la información personal es personal y esta no debe ser compartida, para esto existen enlaces peligrosos que pueden llegar al correo electrónico o a través de una red social, antes de dar clic se debe corroborar que sea seguro y no un spam porque esta es la forma más común para que se sustraiga información como, identificación, dirección de residencia o datos bancarios.
Así mismo, al crecer en la era digital todos los datos están en internet, ya sea por una red social o en una plataforma gubernamental, en algunas partes ya se está utilizando un reconocimiento facial donde se almacenan datos de salud recopilados por dispositivos wearables.
No se debe compartir las computadoras, smartphones y tabletas, estos dispositivos fueron creados para ser usados de manera personal, pero es posible que los adolescentes no lo comprendan y sean más propensos a compartir sus dispositivos con amigos cuando muestran imágenes, juegan o simplemente revisan algo en tik tok.
Finalmente, se debe tener cuidado con los extraños así como se les ha enseñado que en la vida real no se deben subir al carro de un extraño, de igual forma se les debe advertir que en el mundo virtual también existen este tipo de personas.
Razón por la que esta población debe saber que en internet existe el ciberacoso y grooming donde extraños se toman el tiempo para construir amistades falsas y engañar a los menores de edad para que compartan datos personales e incluso contenido sexual, lo que puede resultar en intimidación, miedo y posible daño físico.
Redacción: Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.