Connect with us

Sáquele provecho

Abren inscripciones para familias en acción

Avatar

Publicado

el

Ya corre el segundo semestre del año y con él una nueva convocatoria de Familias en Acción, el subsidio del Gobierno que busca cubrir las principales necesidades de familias vulnerables de acuerdo al Sisbén. 

La nueva convocatoria está dirigida a 2.079.758 hogares en 1.100 municipios del país, los cuales podrán registrarse a este beneficio hasta el 31 de diciembre. Q’HUBO le cuenta los detalles de este programa que espera beneficiar a más de dos millones de familias.

Familias en Acción es un programa a cargo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) que ofrece un apoyo económico a familias con niños, niñas y adolescentes que se encuentren en condición vulnerable.

Los hogares que quieran acceder a este beneficio deben tener en cuenta los siguientes requisitos para postularse:

Foto: Familias en Acción
  • Que en el hogar hayan niños, niñas y adolescentes menores de 18 años y que estén en el colegio.
  • Estar calificado según la metodología del Sisbén IV.
  •  Encontrarse dentro de las categorías A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4.

Si usted no ha actualizado su Sisbén o necesita ser recategorizado, recuerde que puede tramitar la solicitud de encuesta a través de la página web de la entidad (portalciudadano.sisben.gov.co).

Allí deberá llenar el formulario con la información personal y autorizar el contacto por su cuenta de correo, y señalar si pertenece a alguno de los grupos: pobreza extrema (A), pobreza moderada (B) o población vulnerable (C). Además, deberá anexar una copia digital de los integrantes del hogar que va a afiliar. Después de esto recibirá en su correo los datos del encuestador y fecha asignada para verificar los datos. En caso de no contar con internet, puede solicitar su encuesta a través de la alcaldía.

Pilas a los beneficios

Los hogares que se registren en Familias en Acción accederán a un paquete de capacitaciones para fortalecer habilidades ciudadanas y comunitarias para el desarrollo de la familia y la comunidad. Junto a esto, los hogares recibirán un incentivo económico por cada niño menor de 18 años en el hogar (ver tabla) y por un máximo de tres niños, niñas o adolescentes, el cual se entrega mensualmente a los menores que se encuentren en etapa escolar; así como un subsidio complementario en salud para niños menores de seis años.

No lo piense y registrese 

Foto: Familias en Acción

Para hacer parte de Familias en Acción puede registrarse de dos formas: si es la primera vez que solicitará el subsidio deberá contactar a la alcaldía de su ciudad, la cual realizará el proceso de diligenciamiento del registro.

Si ya ha recibido este subsidio, revise en el enlace familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co si nuevamente es beneficiario. En caso de no aparecer deberá hacer la solicitud ante la alcaldía. Por último, recuerde que el subsidio económico se entrega a través de Supergiros.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad