fbpx
Ahora sí, ¡a conseguir camello!  Empleo sí hay 

Ahora sí, ¡a conseguir camello!

Mayo 01 de 2021 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Usted ya tiene conocimientos adquiridos, sus habilidades blandas son únicas y las duras, ni se diga. Ahora llegó el momento de elaborar una hoja de vida para enviarla a cuanta empresa pueda. Para ello, el experto en plataformas de trabajo Luis Prado (foto) nos da unos consejos y formatos de hoja de vida adecuados para que obtenga más opciones de conseguir ese camello que lleva siguiendo hace rato.

Luis Prado, experto en plataformas de trabajo

Hoja de vida digital

Actualmente, nos explicó Prado, las personas están optando por hacer hojas de vida digitales, las cuales tienen la ventaja de contar con un diseño más creativo y son más fáciles de digerir para las reclutadoras. Para crear una fácil y gratuitamente puede usar la plataforma Canva: www.canva.com. Allí se puede registrar con su Facebook y cuenta de Google en menos de cinco minutos.

Una vez registrado vaya a la sección: plantillas; y luego, currículum. Le saldrán enseguida plantillas editables en las que solo necesitará reemplazar con sus datos a los textos por defecto. Cuando la termine descargue el archivo en versión PDF.

Conserve el archivo bien y úselo cuando lo deba subir a alguna de las plataformas de empleo sugeridas (ver abajo).

Datos obligatorios

Prado señala que los datos que deben ir en esa hoja de vida digital deben ser: fotografía 3x4, nombre completo, dirección, número de contacto, breve descripción profesional (a qué se dedica), descripción detallada de las habilidades duras que maneje y porcentaje de idiomas que domine.

Hoja de vida clásica

Si no se dio maña para hacer una hija de vida en Canva, puede recurrir a la tradicional hoja de vida hecha en Microsoft Word. Para que no se complique la vida comenzando una desde cero, puede ingresar a la página www.hoja-de-vida.co/hojas-de-vida-clasicas/. Descargue una plantilla e, inmediatamente, ábrala con Word para comenzar a

Complete la hoja de vida con los mismos datos que le mostramos con el ejemplo digital. Probablemente en la plantilla le aparezcan otras opciones que usted puede llenar también sin ningún problema (referencias personales, trabajos anteriores y un espacio para una breve descripción general).

CompuTrabajo

  1. Ingrese a www.computrabajo.com.co. Cree una cuenta desde ceros usando su correo electrónico o mediante su cuenta de Google (correo de Gmail). Complete su perfil con todos sus datos. Procure no omitir ninguno, ya que entre más completo su perfil más llamará la atención.
  2. Suba su hoja de vida en la opción ingresa tu hoja de vida.
  3. Vaya al buscador de trabajos y busque por palabras clave el empleo de su preferencia. Por ejemplo, están son las vacantes disponibles a nivel nacional en los siguientes cargos.
  • Auxiliar de bodega: 990 ofertas.
  • Operario de construcción: 108 ofertas.
  • Secretaria: 109 ofertas.
  • Limpieza: 120 ofertas.
  • Electricista: 280 ofertas.

4. *Cuando encuentre dentro de las opciones una oferta adecuada, dé clic en ella y luego en: aplicar. Al finalizar este proceso, la empresa tendrá a su disposición la hoja de vida que usted subió y su perfil en la plataforma para luego comunicarse con usted.

Otros empleos disponibles

Pilas porque la Agencia Pública del Sena tiene 600 vacantes a nivel nacional en construcción y disciplinas semejantes. Llene le formulario en este link para aplicar: https://drive.google.com/file/d/1nBDnlTGYjA5lbhcmdHbF0zATn7cDujwu/view

Etiquetas:

asesor comercial bodga camello computrabajo Construcción costura electricista eltrabajo.co empleos ofertas trabajo si hay