Jueves, 18 Julio 2024

Jueves, 18 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Ahorre gasolina mientras viaja en carretera con estos consejos
0
(0)

Por esta época del año, muchos viajarán por la carreteras del país, así que siga estos consejos que le podrían beneficiar a su bolsillo si ahorra gasolina.

Con el 24 y el 31 de diciembre a la vuelta de la esquina, muchos ciudadanos del país sacarán sus autos para viajar por las vías de Colombia.

Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones que se han brindado a lo largo del mes, en Q’HUBO le traemos una serie de consejos para que los tenga presentes antes de salir a la carretera en su auto o motocicleta.

Ahorre gasolina mientras viaja en carretera con estos consejos Por esta época del año, muchos viajarán por la carreteras del país, así que siga estos consejos que le podrían beneficiar a su bolsillo si ahorra gasolina.
Fotos Archivo Colprensa.

Consejos para ahorrar gasolina:

Tenga presente que de seguir las recomendaciones, no tendrá que parar más de lo debido para tanquear la moto o el carro, y de paso su bolsillo se beneficiará.

  1. Mantener la velocidad uniforme: Es complicado, pero lo más recomendable sería que llevara una velocidad constante, y que evite hacer aceleraciones fuertes. Será mejor que en la próxima oportunidad considere si es necesario pisar tan duro el acelerador. También deberá tener presente que el exceso de velocidad ocasiona que se consuma más gasolina.
  2. Evitar sobrecargar de peso el vehículo: Entre más pesado se encuentre su vehículo, mayor será el esfuerzo que tendrá que hacer para avanzar, por ende, será mayor el consumo de gasolina para generar trabajo. Si tiene un equipaje pesado, lo mejor será optar por el maletero o distribuirlo de forma equitativa en la parte trasera del auto.
  3. Revise la presión de los neumáticos: Es importante que mande a revisar la presión de las llantas debido a que esto ayuda a que el vehículo tenga menor resistencia de rodadura y de esta forma se moverá más fácil y ligero.
  4. Realizarle mantenimiento al vehículo: Una de las claves para que se refleje el ahorro de gasolina es que el auto esté en excelentes condiciones mecánicas, por lo tanto se aconseja que lleve a revisar de forma periódica su moto o carro. Además de revisar el consumo de gasolina, de paso podría ver si hay alguna falla adicional para reparar.
  5. Ventanas y aire acondicionado: Si se llevan las ventanas hacia abajo, esto ocasionará más resistencia por cuenta del aire y perjudicará el rendimiento del auto, y consumirá más gasolina de lo habitual. Mientras que el aire acondicionado extrae energía del motor, por lo que ambas opciones podría disminuir la eficiencia del vehículo.
  6. Tipo de gasolina: El tipo de gasolina que necesita su carro depende de la relacion de compresión y tendrá que seguir la recomendación de quienes diseñaron el vehículo. Tenga presente que a pesar de que varias personas dejan encendido el testigo de la gasolina, lo mejor será no hacerlo porque puede generar fallas.

Le puede interesar: Carros en Bogotá serán pintados dependiendo su nivel de contaminación

Recuerde que el precio de la gasolina corriente ya se encuentra por la barrera de los $9.500, mientras que el valor del combustible tipo extra se encuentra en $18.900 el galón.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La reforma pensional fue sancionada ayer ante miles de personas por el presidente Gustavo Petro. En ...
La primera vez que los actores se reunieron para iniciar las grabaciones de 'Betty la fea, ...
La mujer fue diagnosticada hace un mes con cáncer de seno. ...
La actriz Johanna Fadul contó cómo fue el robo y exige justicia por su madre. ...
Además de la compra de congresistas para lograr la aprobación de las reformas, se siguen conociendo ...
Además de la compra de congresistas para lograr la aprobación de las reformas, se siguen conociendo ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci