Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Freepik
Aliados para combatir la celulitis
0
(0)

Si hay algo con lo que la mayoría de mujeres lucha es contra la celulitis o piel de naranja.

Si bien se nos viene diciendo que debemos aprender a aceptarla como algo natural de nuestro cuerpo, no está de más incluir algunos cuidados que puedan ayudarnos a mejorar ese aspecto de nuestra piel y evitar a que lleguemos a un punto en el que el tema no sea solo estético sino de salud, porque podría causar dolor en los muslos. 

Los famosos hoyuelos se dan principalmente en las piernas, las caderas, los glúteos y, algunas veces, en el abdomen. Se forman por exceso en retención de líquidos o mayor acumulación de grasa. 

Justo por eso es más común entre las mujeres y no tanto en los hombres, porque por anatomía la figura femenina tiende a acumular mayor tejido graso en las partes antes mencionadas, según lo explica la Clínica Mayo. 

En la mayoría de los casos no se logra eliminar al 100 % la celulitis, pero sí hay una serie de prácticas que le ayudarán a disminuirlas en mayor proporción y, principalmente, evitar llegar a ese punto en el que generen dolor

Los masajes son clave

No hace falta ir a un spa o contratar a masajistas costosas porque no sería sostenible en el tiempo, pero lo que sí puede hacer es adquirir su propio cepillo de cerdas naturales para que usted misma se empiece a hacer el cepillado en seco de cuatro a cinco veces por semana. 

La idea es que haga movimientos de abajo hacia arriba con presión media para activar la circulación, ayudar al drenaje linfático y de paso estará haciéndole exfoliación a su piel y esto le aportará luminosidad. 

Otro automasaje que le puede ayudar a relajarse y a combatir la retención de líquidos es el que se hace con la tabla gua sha, de abajo hacia arriba y se puede apoyar de un aceite corporal para mejor movimiento, o incluso hacerlo con sus propias manos. Este es uno de los secretos de las  asiáticas para tener una bonita piel.

Aliados para combatir la celulitis Si hay algo con lo que la mayoría de mujeres lucha es contra la celulitis o piel de naranja.
Foto: Freepik

Tips variados

– Antes de aplicarse crema hidratante en su cuerpo puede ponerle unas gotas de aceite de almendra puro y esto también le ayudará a tener una piel más luminosa.

– En las mañanas tómese un termo de agua y le echa un par de cucharadas de vinagre de manzana de sidra. Para proteger el esmalte de los dientes, puede beberla con un pitillo. 

– Las duchas con agua caliente pueden ser muy tentadoras, pero si quiere tener una piel saludable y sin celulitis, debe evitarlas. 

– Fumar y tomar alcohol no ayudan, son otros detonantes de una piel con celulitis. 

– Antes de irse a dormir,
procure elevar las piernas durante unos cinco minutos sobre algo alto, como podría ser la cabecera de la cama, para ayudar a la circulación. 

Hay que moverse 

La solución a muchos problemas de salud y de estética es el ejercicio, y aunque suene a disco rayado, es una realidad que no podemos evadir. 

Para mejorar el aspecto de la celulitis se sugiere hacer ejercicio de fuerza tres o cuatro veces por semana, cargando un buen peso y enfocado en lo que se conoce como el tren inferior, es decir, glúteo y pierna. 

Si puede adquirir el hábito de asistir a un gimnasio sería ideal por el tipo de máquinas que se encuentra, pero también puede obtener los mismos resultados con ejercicios caseros y con objetos que simulen las pesas, como un botellón lleno de agua.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci