fbpx
Alístese para hacer compras este viernes en el Día sin IVA  Beneficios para usted 

Alístese para hacer compras este viernes en el Día sin IVA

Noviembre 18 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Este viernes 19 de noviembre se desarrollará el segundo día sin IVA, en el que compradores podrán acceder a los productos sin pagar el Impuesto al Valor Agregado del 19%.

El día sin IVA es una fecha estipulada por el Gobierno Nacional a través del Decreto 1314 del 20 de octubre de 2021 con el que se busca reactivar la economía del país.

Estos descuentos habilitados en tres días del año también tienen restricciones y es que los clientes solo podrán comprar tres unidades del mismo producto.

Las compras en todas las categorías deberán tener un tope; de esta forma estos son los productos con el beneficio y los límites:

  • Vestuario y complementos: $726.160
  • Elementos deportivos: $2.904.640
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación: $2.904.640
  • Juguetes y juegos: $363.080
  • Útiles escolares: $181.540
  • Bienes e insumos agropecuarios: $2.904.640

Las personas que accedan a los establecimientos de comercio durante el día deberá portar el carné de vacunación pues será solicitado cuando el aforo esté cerca del 100%. Además los empresarios pondrán en funcionamiento otro tipo de medidas.

Colprensa - Camila Díaz

"Los comerciantes aprenden muy rápido de los errores del pasado y los superan lo mejor que pueden. Han acelerado la aplicación de la factura electrónica y han evitado, gracias a una excelente logística, las aglomeraciones, no sólo por la extensión del horario de servicio en la tienda física, sino por el mejoramiento en sus plataformas virtuales”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Por Dayana Buritica

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

categorías clientes comercio compradores día sin IVA economía Gobierno Nacional IVA productos restricciones