fbpx
¡Anímese! Perros y gatos están a la espera para su adopción  Hágalo en casa 

¡Anímese! Perros y gatos están a la espera para su adopción

Enero 19 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

En medio de los estragos que ha causado la pandemia, muchos animalitos domésticos se han quedado sin hogar, es por esa razón que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) invita a los bogotanos a adoptar uno de los más de 100 perros y gatos que esperan conseguir un hogar amoroso.

De acuerdo con el IDPYBA, estos animales, luego de haber pasado por un proceso de rehabilitación tanto física cómo comportamental, están preparados para ser compañía en los hogares, y esperan por una familia responsable para su adopción.

Por causa de las restricciones que aplican durante este comienzo de año en la capital con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus (cuarentena general, cuarentenas localizadas, pico y cédula, toque de queda), el programa de adopciones continúa en su modalidad virtual.

Así las cosas, quienes estén interesados en adoptar a uno de los más de 100 animales de compañía que están disponibles para encontrar una familia, podrán hacerlo por medio del link: www.animalesbog.gov.co/adopciones

En esta página web podrá ver a cada uno de los perros y gatos que están en adopción. En cuanto a los caninos hay cinco categorías: adultos, razas fuertes, senior, especiales y en pareja; en felinos hay tres: adultos, especiales y cachorros.

Vanessa Villegas, líder del programa de adopciones y hogares de paso del IDPYBA, indicó que todos los animales de compañía que están disponibles para la adopción "se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y tienen implantado un microchip de identificación”.

Los interesados en adoptar un animal de compañía deben ser mayores de edad y seguir con el proceso indicado en la página web. Recibirán un correo de notificación, para que posteriormente uno de los profesionales del programa de adopciones le proporcione la información necesaria sobre el animal, recomendaciones médicas, de comportamiento y adopción responsable, entre otras.

Etiquetas:

adopción animales de compañía Cachorros caninos desparasitados esterilizados familia felinos gatos IDPYBA microchip perros recomendaciones senior vacunados