fbpx
Aprenda inglés gratis y a su ritmo  Cursos gratis y becas 

Aprenda inglés gratis y a su ritmo

Octubre 10 de 2020 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Hablar un segundo idioma se convirtió prácticamente en una necesidad para ascender laboralmente o buscar nuevas y mejores oportunidades.

La falta de tiempo y de plata son las excusas más comunes a la hora de
aprenderlo.

Education concept: computer keyboard with word Learn English on enter button background, 3d render

Sin embargo, la tecnología actual hace que ninguna de esas razones tenga validez, pues puede practicar gratuitamente y solo sacando el tiempo del que dispone. Lo cierto es que, para notar los resultados, es importante tener constancia y disciplina, poner horarios y no dejar de practicar, cualquiera que sea el método que escoja.

De hecho, alternativas es lo que tiene. Por ejemplo, puede aprender por algunos canales de YouTube, por una aplicación o por los cursos que se encuentran disponibles en internet. Aquí le damos algunas alternativas.

Cursos

Si usted prefiere tomar cursos en internet, no tiene que estresarse por buscar. La página aprender gratis. es ofrece gratuitamente diferentes niveles y, según sus necesidades. Entre sus ofertas cuenta con:

  • Inglés para trabajar.
  • Inglés básico.
  • Escritura académica en inglés.
  • Inglés para los viajes de negocios.
  • Cómo redactar artículos de investigación en
    inglés.
  • Inglés desde la base.

Aplicaciones

Lo mejor de las apps es que las puede descargar gratis en su celular y usarlas en el momento que desee. Con sacarle unos minutos al día puede aprender inglés y, en algunos casos, muchos otros idiomas.

Wlingua, Wibbu English, Beelingo y uSpeak son algunas recomendadas, pero las más populares son:

  • Duolingo: Cuenta con más de 12 millones de usuarios. Es muy fácil de usar y puede aprender idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, ruso o chino, entre muchos otros. Además, es una especie de juego en el que con los errores se van perdiendo vidas, mientras que con los aciertos se va subiendo de nivel. Además, se actualiza periódicamente.
  • Babbel: Esta app para aprender inglés categoriza las palabras en grupos de menos de 3000, según diferentes temáticas. Además de ampliar su vocabulario también puede practicar la pronunciación usando el micrófono. Es muy sencilla y no introduce elementos de gramática.
  • Busuu: Puede acceder a ejercicios prácticos de escuchar, leer, escribir, hablar y contactar con una gran comunidad de personas nativas con las que practicar inglés. Esta sí enseña gramática, pero a cambio no tiene la opción de practicar pronunciación. Se organiza en niveles
    del A1 al B2.

Youtube

Ya sabemos que esta plataforma puede ofrecerle de todo y demanera gratuita. Puede practicar cuando quiera y en un estilo muy convencional
(tomando apuntes). La desventaja es que no hay interacción, pero con juicio y práctica notará los resultados.

  • Aprender Idiomas y Cultura General con Rodrigo: El docente da clases con marcador y tablero, pero también incluye ejercicios de comprensión auditiva. Tiene más de 700.000 suscriptores y sus videos
    sobrepasan los 18millones de reproducciones. Las clases están disponibles en el momento que las quiera tomar.
  • Kale Anders: este profesor sueco es uno de los favoritos enColombia. Su español fluido y sumétodo de enseñanza va desde el básico hasta el avanzado. Su canal tiene millónymedio de suscriptores y las reproducciones superan esa cantidad.
  • Superholly: Es una de las youtubers más famosas enfocada a enseñar a hablar y pronunciar el inglés correctamente. La estadounidense, que
    está radicada en México, tiene un método sencillo y de su calidad hablan los más de 4 millones de seguidores.

Etiquetas:

aplicaciones App aprenda clases computador cursos educacion en casa gratis ingles