Connect with us

Sáquele provecho

Aprenda inglés jugando de la mano de esta aplicación

Avatar

Publicado

el

Se acerca el fin de año y hay algunas materias del colegio en donde los niños necesitan reforzar sus conocimientos y proponerles a los profesores una opción para recuperar la nota.

Si se trata de aprender inglés, el Ministerio de Educación va a hacer una actividad muy chévere con la App ‘Be the 1 challenge’, con la que se practica el idioma jugando.

¡Es para todos!

Aunque la aplicación la diseñó el Ministerio de Educación para niños de colegio, todas las personas la pueden descargar gratis y aprovechar en su tableta o celular.

Para esto solo deben ir a la tienda de aplicaciones, buscar ‘Be the 1 Challenge’ y descargar la aplicación con el ícono de la imagen.

Una vez instalada, ábrala y haga el registro según su perfil. Puede registrarse como estudiante de colegio público, de colegio privado, como docente u otro tipo de usuario; cada uno de estos tiene un formulario distinto.

Después recibirá en su correo un mensaje con un código de cinco dígitos, el cual debe digitar en el formulario para activar la cuenta.

Aprender jugando

Cuando ya tenga su personaje creado, elija la opción ‘Mapa’, la cual le mostrará las siete misiones que debe cumplir para terminar el juego; pero al principio solo estará disponible la primera misión.

En cada uno de estos niveles deberá enfrentarse a una variedad de divertidos retos que pondrán a prueba sus conocimientos en inglés y recibirá una puntuación de 1 a 3 estrellas. Entre más estrellas tenga, más niveles podrá desbloquear.

Además, solo tiene cinco vidas para cumplir una misión, y las misiones siempre tienen variaciones. La idea es que entre estudiantes, docentes y hasta padres de familia puedan competir con sus puntajes y comparar cómo van avanzando en la historia.

Los profesores podrán ver el avance de sus estudiantes a través de un tablero virtual en: adminbetheone.mineducacion.gov.co/principal.

Elija la dificultad

Cuando ya inicie sesión, la aplicación le contará la historia de una científica que ha escondido una fórmula alrededor del mundo, y la misión requiere de un investigador experto que ayude a recuperarla.

A partir de aquí deberá crear su personaje, eligiendo el color y la forma del cabello, piel, ojos y otras características, todo en inglés, para reforzar conocimientos de forma divertida.

Después debe elegir en qué nivel quiere iniciar; hay cuatro opciones, según el nivel de dificultad de las misiones: Pre, A1, A2 y B1.

Descargatón de la App

El Ministerio de Educación está preparando una descargatón para el próximo 27 de octubre, en donde se invita a estudiantes y profesores de los grados 4° a 11° a instalar la aplicación en sus celulares y aprovechar esta herramienta para reforzar el inglés.

El evento será transmitido en el canal de YouTube del Ministerio, y en él se harán talleres, visitas a colegios a nivel nacional y se entregarán más de 200 #SpecialAgentKits, que son materiales pedagógicos, los cuales se entregarán a quienes cumplan con alguno de los tres retos fijados por la entidad.

Anime a su hijo y al colegio a participar en este evento especial, registrándose en:

https://eco.colombiaaprende.edu. co/betheonedescargatonterminos/.
¡Va a estar buenísimo!