fbpx
Aproveche, el Sena tiene ofertas laborales para afrocolombianos  Empleo sí hay 

Aproveche, el Sena tiene ofertas laborales para afrocolombianos

Mayo 21 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Este 21 de mayo se celebra el Día de la Afrocolombianidad, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) encontró la mejor forma para festejarlo por todo lo alto, con empleo, pues anunció más de 6 mil vacantes para esta población de nuestro país.

Afrocolombianos, raizales, negros y palenqueros tienen más de 6 mil puestos del trabajo con el Sena.

Esta convocatoria se da justo hoy, cuando Angélica Mayolo Obregón, integrante de esta población, fue designada por el presidente Iván Duque como la nueva ministra de Cultura. Se trata de una abogada con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California (EE. UU.), y especialista en Derecho Administrativo.

Y para seguir con la contribución al desarrollo de su cultura y a la reactivación económica del país, el Sena ofrece los puestos laborales para así fortalecer comunidades de palenqueros, negros, raizales y afrocolombianos, para aportar al mercado laboral con su inclusión.

Araceli Castillo, emprendedora Sena.

La entidad nacional dio a conocer que esta oferta incluye diversos perfiles, como: operarios de confección, asesores call center, técnicos en electrónica, mercaderistas, asesores comerciales, bacteriólogos, auxiliares de servicio al cliente, contadores públicos, profesionales de la salud, ingenieros y diseñadores, entre otros.

De las 6 mil vacantes, el Sena Distrito Capital es la sede que más ofrece, con cerca de 2 mil. Le siguen Antioquia, con mil; Magdalena, con 400; Boyacá y Norte de Santander, con más de 300; y Valle del Cauca, Cauca y Santander con más de 100.

En este día, además de celebrar la afrocolombianidad con un reconocimiento a esta población, Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, indica que se busca reconocer todos los aportes que han hecho al país y que han ayudado a fortalecer la herencia cultural y ancestral de los colombianos.

Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena

Y ojo, además de las vacantes, el Sena le ayudará a acceder a los cursos de formación de la entidad, sensibilización al emprendimiento, tips para hoja de vida y entrevista laboral, también podrá acceder a la Agencia Pública de Empleo y a la socialización de ofertas laborales por región. Si quiere saber más información por departamento, dé clic acá.

Tenga en cuenta que el año pasado por medio de la Agencia Pública de Empleo del Sena y a la articulación con el sector empresarial, se generaron 6.427 nuevos puestos de trabajo para población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera.

Para ingenieros, asesores, técnicos, contadores y una gran oferta de empleos, hay empleo con el Sena.

Para postularse a las vacantes, puede ingresar a ape.sena.edu.co y en el buscador de ofertas debe escribir el perfil en el que buscas una oportunidad laboral. Recuerde que el Sena ya ha bridado formación 127.904 personas de estas comunidades.

Etiquetas:

afrocolombianos Día de la Afrocolombianidad Distrito Capital empleo negros ofertas de trabajo palenqueros Sena trabajo vacantes