Connect with us

Beneficios para usted

Así podrá solicitar cupo para estudiantes de primaria en colegios del Distrito

Publicado

el

Comparte en:

Con el inicio del año son muchos los padres de familia que aún no saben qué harán para la educación de sus niños este año, pues todavía no cuentan con cupo escolar. Pues bien, para aquellos que creen que se van a dejar alcanzar por la cuenta regresiva del retorno a clases, la Secretaría de Educación entregó una buena noticia, y es que hay disponibilidad para básica primaria en instituciones distritales.

La temporada de solicitud de cupo de forma virtual permanecerá abierta hasta el próximo viernes 7 de enero. Esta es una oportunidad para los estudiantes que no solicitaron su cupo antes del 31 de octubre del año pasado, cuando se desarrolló la primera fase de las matrículas.

Para buscar su cupo deberá hacer este sencillo paso a paso:

1.     Ingrese a la página www.educacionbogota.edu.co

2.     Dé clic en el botón ‘Matricúlate aquí’

3.     Elija la opción ‘Solicita cupo escolar’ y diligencie el formulario. Para la inscripción es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante.

Posterior a la notificación el acudiente tendrá que estar atento a la notificación que le llegará al correo electrónico que registró o por mensaje de texto al número de celular que dejó en la inscripción.

Después de que se le asigne el colegio al estudiante, el padre de familia o acudiente tendrá que formalizar la matrícula directamente con la institución educativa. Esto se deberá hacer a partir del 17 de enero.

El regreso a clases este año se hará totalmente de forma presencial. Foto: Colprensa – Álvaro Tavera

Para aquellos que no puedan solicitar de forma virtual el cupo para sus hijos en básica primaria, desde el 17 de enero podrán hacerlo de manera presencial. Para eso se deberá programar una cita de atención personalizada, esto con el fin de hacer un proceso más ágil y sin aglomeraciones.

Y no solo será para básica primaria, desde el 17 de enero la solicitud presencial se podrá hacer también desde grado preescolar hasta ciclos para adultos. La Secretaría de Educación recuerda que la asignación se hará conforme a la disponibilidad, así que entre más pronto lo haga, mejor.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *