Domingo, 25 Febrero 2024

Bogotá dispuso un curso virtual sobre la enfermedad de la viruela símica
0
(0)

La Alcaldía de Bogotá puso a disposición de los profesionales de la salud y de la ciudadanía en general dos cursos virtuales gratuitos sobre la viruela símica para poder identificar y abordar esta enfermedad.

Uno de los cursos está dirigido al talento humano en salud en el que se podrá aprender a identificar las generalidades, la vigilancia en salud pública y las acciones de prevención para la viruela símica.

Lea aquí: ¿Cómo funciona la alarma de Google que generó pánico por temblor en Santander

Bogotá dispuso un curso virtual sobre la enfermedad de la viruela símica La Alcaldía de Bogotá puso a disposición de los profesionales de la salud y de la ciudadanía en general dos cursos virtuales gratuitos sobre la viruela símica para poder identificar y abordar esta enfermedad.

Por su parte, en el módulo realizado para ciudadanía en general, la Secretaría Distrital de Salud busca generar conocimiento sobre las recomendaciones para el abordaje de la viruela símica; también brindarán herramientas para el personal de hotelería y centros comunitarios.

Los cursos virtuales se podrán encontrar en la página web de ‘SaluData’ en el aula virtual de ‘Aprender Salud’, implementada por el Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud.

En esta página web la Secretaría Distrital de Salud también dispuso un espacio para consultar información sobre los casos confirmados, casos activos, recuperados, así como cifras por localidades, por fecha del inicio de síntomas, entre otros.

Con corte al 19 de septiembre, en la capital del país se registran 1.148 casos confirmados de viruela símica, de los cuales 499 ya se han recuperado de la enfermedad y hay 649 casos activos.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?