fbpx
Bogotá estrena imponente polideportivo  Beneficios para usted 

Bogotá estrena imponente polideportivo

Noviembre 28 de 2020 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Razones, y de sobra, nos ha dado últimamente el Distrito para que le hagamos el quite al sedentarismo. Primero fueron los gimnasios nocturnos en los distintos parques de la ciudad, y ahora es la tan esperada inauguración del Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal (CDRC), ubicado al lado del parque Metropolitano El Tunal, en la localidad de Tunjuelito.

El recinto cuenta con instalaciones de unos 13.533 metros cuadrados y fue construido por la firma de arquitectura colombiana FP Arquitectura.

La megaobra se compone de tres edificios, los cuales, a su vez, trazan la división de las distintas actividades que las personas pueden realizar allí.

Por un lado, en el edificio número 1 se encuentran las piscinas, una olímpica y la otra para uso recreativo; en el número 2 yacen el gimnasio, las canchas de fútbol y voleibol, con sus respectivas gradas, y los salones para tomar clases que ofrecerán los instructores del Distrito; finalmente, en el edificio número 3 se instalaron los servicios de orden cultural, para aquellos que desean hacer uso del auditorio de cine, un salón de artes plásticas y hasta una sala de lactancia para las mamás que quieran visitar sus instalaciones.

No dude en visitar este polideportivo con todos los juguetes que nos presta la Alcaldía, puede ir con toda su familia y pasar un rato de esparcimiento formidable.

Horarios y condiciones de uso

Lo primero que debe saber es que la entrada al recinto es gratuita y quienes deseen hacer uso de sus instalaciones lo pueden hacer.

No hace falta inscripción previa para asistir, pero sí controlarán el aforo, de tal forma que se pueda tener un distanciamiento apropiado para evitar líos con el coronavirus.

El horario establecido por el Distrito para su disfrute es de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. de lunes a domingo, aunque se evaluará una futura extensión de estos horarios cuando pase la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Ahora lo sabe, póngase su pinta deportiva más cómoda y anímese a visitar este maravilloso lugar.

Sala de cine

Después de una agotadora, pero reconfortante jornada de ejercicio, no caería nada mal ver una película en la sala de cine que adecuó el Distrito y que tiene la capacidad para 100 espectadores.

La pared del proyector se puede abrir en dos para hacer jornadas de cine al aire libre.

Cancha de Fútbol

Las dimensiones de la cancha de fútbol son de 30 metros de largo por 18 de ancho, también se puede adecuar la superficie para practicar otros deportes como baloncesto y voleibol.

Piscina olímpica

Hay dos piscinas, una recreativa y otra olímpica, que es para practicar natación de forma profesional.

La piscina olímpica tiene 50 metros largo por 25 metros de ancho; mientras que la recreativa tiene 25 metros de largo y 21 metros de ancho.

Gimnasio

En esta zona las personas podrán realizar actividad física en sofisticadas máquinas para la seguridad y comodidad de los usuarios.

También contarán con un instructor que asesorará la actividad física.

Etiquetas:

bogota estrena parque parque el tunal polideportivo Tunjuelito