Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Ojo! Habrá cambios en el turno 3 de racionamiento de agua
Foto: Pexels
5
(2)

Desde la empresa Acueducto, informaron que el nivel del embalse Chuza sigue siendo crítico, por lo que le piden a los ciudadanos cuidar el agua. Además, informaron un cambio que va a haber en el turno 3 de racionamiento de agua. Le contamos.

La sequía que afecta a la región ha dejado al descubierto los estragos en el embalse de Chuza, ubicado en Chingaza. En un reciente recorrido técnico, Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, revisó en terreno las condiciones de la principal estructura de almacenamiento de agua de la ciudad, evidenciando la severidad de la situación.

“Espacios que históricamente estaban cubiertos por el agua hoy están secos. Nunca habíamos podido estar parados dentro del embalse, ni en los años de menor llenado”, comentó Avendaño, subrayando la gravedad del panorama. “No podemos relajarnos. Aquí debemos todos ser responsables y cuidar el agua para que nos alcance para este año y para el 2025”.

El recorrido, parte de una jornada de dos días de seguimiento técnico en el sistema Chingaza, tiene como objetivo buscar alternativas para fortalecer el suministro de agua. En este contexto, Avendaño anunció el inicio del ciclo seis de restricciones de agua, comenzando este domingo con el turno 1. Estas restricciones se desarrollarán entre el 26 de mayo y el 3 de junio de 2024.

Las zonas afectadas enfrentarán cortes de agua a partir de las 8:00 a.m. del día anunciado, con una duración de 24 horas. El servicio comenzará a restablecerse a las 8:00 a.m. del día siguiente, aunque la normalización total podría tardar algunas horas adicionales debido a las características técnicas de cada sector.

¡Ojo! Habrá cambios en el turno 3 de racionamiento de agua Desde la empresa Acueducto, informaron que el nivel del embalse Chuza sigue siendo crítico, por lo que le piden a los ciudadanos cuidar el agua. Además, informaron un cambio que va a haber en el turno 3 de racionamiento de agua. Le contamos.
Foto: Archivo Colprensa

Modificaciones en el turno 3

Además, la Empresa de Acueducto informó sobre una modificación en el turno de restricciones para el sector ubicado entre las calles 170 y 173 y entre las carreras 7 y 8, donde se encuentra el desarrollo urbanístico Plan Parcial San Juan Bosco. Este sector pasará del turno 9 al turno 3, lo que permitirá un mejor caudal de suministro de agua.

Así las cosas, el turno 3 tendrá racionamiento de agua el día 28 de mayo y serán los siguientes sectores: Barrios en las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén.

Direcciones: entre calle 95 y calle 201, Autopista Norte (carrera 20) y carrera 7. Entre calle 127 y 170, entre carreras 7 y 91. Calles 170 a 173 y entre las carreras 7 a 8.

Mientras que el turno 9 será el 03 de junio y quedó de la siguiente manera: Barrios en las localidades de
Suba, Usaquén, y puntos de suministro, Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó y Tocancipá.

Direcciones: entre calle 170 y 245, entre carrera 7 y 52. Entre calle 235 y 242, entre carrera 45 y 107
Municipio de Gachancipá y Acuopolis.

La EAAB reitera la importancia de la cooperación ciudadana en el uso racional del agua para afrontar los retos que presenta la sequía y asegurar el abastecimiento adecuado para todos los habitantes de Bogotá.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza