Connect with us

Sáquele provecho

Capacitan a 15.000 mujeres en teletrabajo

Avatar

Publicado

el

El trabajo remoto llegó para quedarse. Y es que muchas empresas dan fe de un mayor rendimiento de ciertas tareas cuando los empleados están en casa y eso, además, disminuye costos como el arriendo de una oficina.

Pero también está claro que este es un ambiente nuevo, por eso se necesita capacitar a las persona y prepararlas para trabajar en un ambiente nuevo.

Por esta razón la plataforma SheWorks!, que promueve habilidades laborales, y el Sena, que capacita anualmente a cientos de personas en una variedad de oficios, tienen una convocatoria para que 15.000 mujeres se capaciten en esta competencia y tengan más oportunidades de trabajar.

Una gran oportunidad para ellas

Gracias a esta alianza, 15.000 mujeres podrán capacitarse en una de las competencias laborales de moda: el trabajo remoto.

De la iniciativa, que es gratuita, podrán participar tanto colombianas como mujeres extranjeras con cédula extranjera y permiso de permanencia, las cuales al terminar el curso recibirán una certificación internacional en esta competencia, que les ayudará a tener mejores oportunidades en una vacante laboral.

El plazo para registrarse es hasta mañana, así que anímese de una vez y vaya a https://wheresheworks.com/sena. Allí encontrará el botón ‘Regístrate ahora’, el cual la enviará a un formulario que se llena rapidito: no tiene que anexar ningún tipo de documento, pero sí es importante que tenga un correo para que reciba toda la información.

Además, no se necesita que las mujeres tengan experiencia previa o que estén trabajando, solo se requiere que tengan ganas de aprender.

es un curso corto, pero sustancioso

El curso tiene una duración de apenas 12 días y está compuesto de seis módulos, los cuales se toman 100% a través de la plataforma virtual de SheWorks! Cada módulo es de 2 horas y le dan a las estudiantes 48 horas para completar este módulo; no solo eso, le ponen a las estudiantes una persona que estará asesorándolas para ayudarles a fortalecer su camino de aprendizaje.

No solo el curso es gratuito, sino que la certificación corre por cuenta del Sena, claro está, y la recibirán las mujeres que completen todos los módulos, actividades y evaluaciones en cada segmento.

Por último, las mujeres que participen del curso harán parte de la bolsa de talentos de SheWorks!, en la que empresas de la talla de Facebook o Mastercard constantemente buscan personas para sus vacantes laborales.

Importantes habilidades

Ojo a los módulos de esta convocatoria:

  • El presente y el futuro del trabajo: en este se enseña a gestionar el tiempo laboral y también a dedicarle tiempo a la vida personal.
  • Preparación conductual y del ambiente: con este se enseña a manejar el bienestar y a organizar un espacio de trabajo sin distracciones.
  • La comunicación remota: muy útil para manejar y utilizar herramientas de comunicación como las videollamadas.
  • Estrategias de planificación: clave a la hora de fijar un plan para ahorrar tiempo de trabajo.
  • Efectividad y eficiencia a la distancia: ayudará a poner en equilibrio los objetivos de la empresa y los de la persona.
  • Búsqueda e inserción laboral: le darán claves para resaltar esta nueva habilidad laboral.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad