fbpx
¡Capacítese para el empleo!  Beneficios para usted 

¡Capacítese para el empleo!

Mayo 01 de 2021 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Si lo que desea es encontrar un empleo, lo primero que debe hacer es llenar su cabeza de las habilidades requeridas por las empresas hoy en día.

No importa si no obtiene un cartón que lo demuestre, el conocimiento empírico es la clave para labrar una buena hoja de vida y hacerse con un trabajo.

Si no tiene para pagar cursos y es mejor no moverse de su casa, le mostramos abajo dos oportunidades virtuales con las que aprenderá habilidades clave para conseguir empleo hoy en día, según el economista Julián Fernández (foto): manejo de programas de oficina y programación.

Párele bolas a estos cursos

Programación

Desarrollar aplicaciones para celular y paginas web es uno de los trabajos mejor pagos y que más se necesitará en el futuro. Para realizarlas es preciso saber lenguaje de programación. Si quiere aprender gratis esta habilidad ingrese a la página www.edutin.com/curso-de-programacion-4163

Ingrese con su Facebook o cuenta de Google.

Siga los pasos del curso conforme le indican en el paso a paso de la página para obtener su certificado gratis.
Insumos necesarios: internet, computador con mínimo 6gb de Ram y el programa bloc de notas.

Manejo de programas de oficina

Las personas que saben manejar la plataforma de office: Excel, Point y Word, también son muy requeridas para llevar las labores básicas de una oficina. Si se quiere volver un duro en este aspecto puede acceder a la página: www.edx.org/es/aprende/office-365.

Allí la Universidad Politécnica de Valencia le ofrece (gratis) cursos por distintos módulos de acuerdo a su experiencia en los programas básicos de Office.

Insumos necesarios: internet y tener los tres programas instalados.

Ojo a las habilidades

Según el experto en mercado laboral Daniel Díaz, hay dos tipos de habilidades que todo trabajador debe poseer para conseguir camello: las competencias blandas y las duras. Vea las diferencias entre ellas.

Blandas

Están relacionadas con las capacidades naturales que tiene el individuo: honestidad, perseverancia, honradez, etc. Según el experto, estas competencias son las más buscadas por las empresas por cuanto no se pueden enseñar en ninguna parte.

Duras

Son las capacidades técnicas que todo individuo puede aprender: idiomas, programas de computador, habilidades manuales y demás. Puede adquirirlas en centros educativos o con los cursos que le mostramos.

Etiquetas:

conocimiento cursos desarollo día del trabajo tecnologia