Le contamos algunas solciones para que su celular reconozca su huella.
Por más que existan y sigan saliendo maneras de acceder o desbloquear nuestro teléfono, la huella dactilar siempre será una primera opción en este aspecto.
Y es que no solo se trata de desbloquear el teléfono, también usamos nuestra huella para entrar a aplicaciones como las bancarias, por ejemplo. Por eso cuando no podemos entrar, la pasamos muy mal. Hoy en Tecnología le damos algunos truquitos para superar este inconveniente.
- Le puede interesar: Así puede configurar su celular para mantener su información privada
Reiniciar el télefono
Es la opción favorita y la que necesita de menos inventiva de nuestra parte. Lo mejor de todo es que suele ser efectiva. En ocasiones, es el propio software del sistema operativo el que impide el correcto funcionamiento del terminal, por lo que muchas veces bastará con apagar el teléfono durante, al menos, 30 segundos y volver a encenderlo.
Volverla registrar
Si tras apagar y/o reiniciar el teléfono seguimos con el problema, podemos registrar de nuevo la huella dactilar. Son pasos sencillos, aunque puede haber variaciones dependiendo del fabricante:
- Entramos en los ‘Ajustes’ del teléfono.
- Acceder a ‘Seguridad’.
- Seleccionar la configuración de ‘Huella digital’.
- Introducir el PIN o clave y eliminar las huellas registradas con anterioridad.
- Configurar desde cero, colocando el dedo donde el móvil muestre el lector.
Ubicar el puntero
Si la huella sigue sin ser leída ya nos toca adentrarnos más en la configuración de nuestro equipo, sobre todo en el software. Las siguientes opciones pueden servirnos para hallar el problema y corregirlo.
- Ir a ‘Ajustes’.
- Vamos a ‘Acerca del Teléfono’.
- Pulsar varias veces seguidas en ‘Número de compilación’ para activar las opciones de desarrollo.
- Ir a ‘Opciones de desarrollo’ desde ‘Sistema’ y localizamos la función ‘Ubicación del puntero’ y activar su interruptor.
Con esa opción habilitada confirmaremos que el recorrido que realizamos con el dedo sobre la pantalla es el que realmente se refleja en ella.
De no ser así, habremos localizado el problema y la reparación deberá centrarse únicamente en la pantalla. Antes de ir al técnico es bueno probar sin el protector de pantalla.
- Lea también: ¡Pilas a la convocatoria de Jóvenes a la U!
Eliminar aplicaciones
Si al probar sin el protector la pantalla no funciona correctamente, el problema debe estar en el software y algo lo está haciendo funcionar mal. Entonces debemos eliminar aplicaciones instaladas recientemente, porque quizás alguna cause el error.
También podemos prender el teléfono en modo seguro, manteniendo pulsado el botón de reiniciar dentro del menú de ‘Apagado’. De todos modos, revisemos las actualizaciones del teléfono porque si no hemos instalado la última actualización disponible, puede que ahí esté el problema.
Por último, está la opción de restablecer de fábrica el teléfono, siempre con todo el cuidado del mundo, ya que toda la configuración y los datos se borrarán. Debe ser el último paso.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.