Domingo, 14 Julio 2024

Domingo, 14 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Los Centros PotencIA le ponen sabor al progreso del país
0
(0)

Centros PotenCIA de MinTIC modernizarán a 4 municipios del Valle

Cuatro municipios del Valle del Cauca (Buenaventura, Cartago, Palmira y Tuluá) experimentarán una transformación en conectividad e inteligencia artificial (IA) gracias a una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, que ayer lanzó oficialmente el programa Centros PotencIA.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, explicó que al promover el acceso a la IA se fomenta “el desarrollo de capacidades digitales y el fortalecimiento del ámbito tecnológico. A través de la apropiación social de esta tecnología, avanzamos hacia los retos y competencias del mercado global, en busca de mayor progreso y bienestar”.

Los Centros PotencIA le ponen sabor al progreso del país Los Centros PotenCIA de MinTIC modernizará a 4 municipios del Valle

Así son los Centros PotencIA:

A la apuesta para transformar los territorios más alejados del país a través de la tecnología se suman los Centros PotencIA, que según explicó ayer el MinTIC, Mauricio Lizcano, contarán con computadores, tablets y gafas de realidad virtual para el uso en servicios de coworking y capacitación para toda la ciudadanía, así como espacios de juegos interactivos para niños y niñas, entre los 3 y 8 años. Estos centros impulsarán la Inteligencia Artificial en varios ámbitos.

Acceso ciudadano al conocimiento:

En su recorrido por la region, el Ministro hizo el anuncio de otros dos Centros PotencIA ubicados en Cartago y Tuluá, con una dimensión de mil metros cuadrados, cada uno con una inversión estimada de $3.400 millones y con capacidad para 324 personas. Para ampliar el tema, Lizcano indicó que estos lugares estarán dotados con 48 computadores, 21 tablets, un tótem de Inteligencia Artificial, tres gafas de realidad virtual y tres consolas de videojuegos.

Garantizar el acceso a las TIC:

Desde Palmira, donde también se construirá un Centro PotencIA de 1.000 metros cuadrados, el MinTIC indicó que el Valle será ejemplo de la transformación, que tiene por meta que millones de colombianos accedan a toda serie de tecnologías y les saquen provecho. También se activarán 17 Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP) en igual número de municipios, invirtiendo $2.353 millones; y se brindará acceso a internet en 25 sedes educativas rurales de 12 municipios, destinando otros $3.308 millones.

Internet a la lata en Buenaventura:

El MinTIC estuvo presente junto con la gobernadora Dylian Francisca Toro en Buenaventura, en donde se activaron 500 conexiones a internet de fibra óptica, para que más de 37.000 hogares de estrato 1 y 2 del puerto accedan a conectividad de calidad. El proyecto tuvo una inversión de $24.000 millones. Pero no es el único avance para el puerto del Pacífico, ya que contará con un Centro PotencIA de 500 metros cuadrados para 154 usuarios.

Los Centros PotencIA le ponen sabor al progreso del país Los Centros PotenCIA de MinTIC modernizará a 4 municipios del Valle

$37.393 millones para el progreso:

La inversión de los Centros PotencIA del Valle es de $22.000 millones, a estos se suman más de $15.300 millones para otros planes que se ejecutan en paralelo. El ministro Mauricio Lizcano destacó que “estos Centros serán como una pequeña universidad para que se formen en inteligencia artificial, programación y en tecnología. Contarán con internet, podrán acceder a cursos virtuales y presenciales entorno a las TIC”. A través del conocimiento y la innovación se impulsa la productividad del pais.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Consejo de Estado declaró la responsabilidad del Ministerio de Defensa y del Ejército Nacional por ...
España se proclamó campeona del continente por cuarta vez en su historia. ...
Mientras algunos consideran que son supersticiones y otros opinan que es simplemente una cuestión de estilo, ...
Cristian Arley Guevara Castro tenía 28 años y trabajaba en construcción. ...
El ataque se presentó cuando un grupo de aficionado se encontraba caminando. ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci