Connect with us

Sáquele provecho

Certifique su experiencia con el Sena

Avatar

Publicado

el

Ojo a la nueva convocatoria que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y que está dirigida a promover la formalización del país.

Se trata de la certificación de competencias laborales, una estrategia en la cual personas que hayan desarrollado empíricamente un oficio o actividad podrán demostrar ante este organismo las habilidades, destrezas y conocimientos con los cuales podrá recibir una titulación técnica que lo avale. 

Gracias a esta primera convocatoria del año, 30.000 colombianos y extranjeros podrán mejorar su perfil laboral,  haciéndose más competitivos y llamativos para empresas que estén buscando personal para cubrir puestos de trabajo. ¡Buena esa!

A pedir su certificación

Si le interesa esta oportunidad de mejorar su hoja de vida, entonces solo tiene que registrarse en el formulario habilitado por el Sena (escaneando el código QR o en la página https://acortar.link/yEKCgg).

Para tramitar este registro, debe tener presente aceptar el tratamiento de sus datos personales, tener a mano su documento personal (solo se acepta cédula de extranjería y permiso especial de permanencia), ciudad de residencia y el tipo de experiencia que quiere certificar.

Foto: Internet

Requisitos

Además de permitir que se certifiquen personas de otros países y de cualquier rincón de Colombia, los aspirantes deben contar mínimo con seis meses de experiencia en el área que quiere certificar. También se pueden postular personas de 18 años  en adelante, sin importar si tienen estudios de primaria, bachillerato, educación superior o al nivel de doctorado.

Lea también: Subsidio al salario de jóvenes

Áreas a certificar

Son más de 200 normas a certificar en áreas como artesanías, chocolatería, marroquinería, deporte, gestión empresarial, logística, operaciones, documentación, automotriz, minería, pesca, manejo de alimentos, educación, electricidad, vigilancia privada, salud, servicios personales, servicios financieros y hasta transporte.

foto: Internet

Tenga en cuenta…

Pilas, porque esta convocatoria, dirigida a 30.000 personas, irá hasta el próximo 9 de mayo. Dentro de la iniciativa, se solicita que la persona tenga un celular o computador y conexión a internet para poder acceder a los módulos de evaluación. Además, una persona solo podrá registrarse a una certificación; en caso de inscribirse a dos, quedará anulado el registro.

Proceso de certificación

Una vez revisada la documentación, el Sena le enviará a su correo un enlace para hacer evaluaciones de módulos, la cual es 100% virtual y en la cual se ponen a prueba sus conocimientos. En caso de no cumplir con el puntaje mínimo requerido podrá estudiar de manera complementaria con el Sena y lo mejor, gratis.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad