fbpx
Colombianos podrán hacer posgrados en universidades gringas  Cursos gratis y becas 

Colombianos podrán hacer posgrados en universidades gringas

Febrero 25 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Fulbright Colombia, la Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia, abrió su primera convocatoria de becas de 2021 para permitir que profesionales colombianos logren cursar sus estudios de posgrado en las mejores universidades de Estados Unidos.

Profesionales colombianos de todas las regiones del país podrán postularse hasta el 14 de mayo para cursar estudios de maestría y doctorado con becas financiadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos y cofinanciadas por el Ministerio de Ciencias, el Ministerio de Educación, Usaid Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha.

En esta oportunidad, Fulbright tiene un portafolio de cinco becas. La primera es la beca Fulbright MinCiencias, que apoya la formación de hasta 40 profesionales e investigadores colombianos para que realicen sus programas de doctorado en Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2022.

El segundo programa de becas es la beca Fulbright para comunidades afrodescendientes, una beca cofinanciada por el Ministerio de Educación y Usaid Colombia, que está dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueras. Esta beca apoya la formación de tres profesionales colombianos pertenecientes a estas comunidades para realizar estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos.

También está disponible la beca Fulbright para comunidades indígenas, que apoya la formación de un profesional colombiano de la comunidad indígena para realizar sus estudios de maestría y doctorado.

La cuarta beca es la Fulbright Saldarriaga Concha, que está dirigida a profesionales colombianos con discapacidad física, intelectual, sensorial o multidéficit que deseen realizar su maestría en EE.UU.

Por último, está la beca J. William Fulbright, un conjunto de cinco becas financiadas directamente por Fulbright para los interesados en cursar maestrías en universidades del país norteamericano.

Los interesados en postularse a cualquiera de las becas de la Fundación deben revisar los términos de referencia de cada programa de becas, que están disponibles en la página web www.fulbright.edu.co/posgrados. En la página encontrarán además los requisitos y documentos que deben presentar para aplicar a las becas para estudiar en el exterior.

Los candidatos seleccionados por Fulbright se destacan en general por su alto compromiso social con el país, por ejercer liderazgos e impacto en sus comunidades y regiones, por ser estudiantes de primera generación, y con trayectoria académica y profesional de excelencia.

A la fecha, Fulbright ha permitido que más de 3.000 colombianos se formen en programas de posgrado de alta calidad en las universidades de Estados Unidos.

Etiquetas:

becas Colombia Estados Unidos estudios de posgrado Fulbright Colombia investigadores maestría y doctorado Ministerio de Educación postularse profesionales colombianos universidades Usaid Colombia