Jueves, 20 Junio 2024

Así puede consultar si tiene multas por colarse en TransMilenio
Foto: Archivo Colprensa
3,8
(4)

¿Sabía que colarse en TransMilenio puede acarrearle una multa? En Q’HUBO le contamos cómo puede consultar si tiene deudas pendientes por cometer esta falta.

En Bogotá muchos de los ciudadanos que evaden el pasaje de TransMilenio suelen presentar diferentes excusas para no pagar, no obstante, aunque existan estas situaciones, es importante recordar que las personas pueden ser multadas por cometer esta infracción.

Sin embargo, si usted se ha colado, es probable que le deba una multa al Sistema. Según información oficial de TransMilenio, las multas van desde los $77.333 hasta los 154.000 pesos, que comparado con el precio del pasaje, el valor es 52 veces más alto.

En una investigación reciente de la Universidad de los Andes se pudo determinar que en promedio unas 10 personas fallecen al año al intentar colarse en las troncales de TransMilenio, por lo que le piden a los infractores pensar en su seguridad y no colarse para evitar tragedias.

Según Luis Ángel Guzmán, investigador de la Universidad de los Andes, las personas que suelen colarse lo hacen por el descontento que tienen sobre el costo del pasaje y la percepción del servicio que reciben. Entre otras cosas, también informó que las personas suelen colarse más los días domingos que el resto de la semana.

Así puede consultar si tiene multas por colarse en TransMilenio ¿Sabía que colarse en TransMilenio puede acarrearle una multa? En Q'HUBO le contamos cómo puede consultar si tiene deudas pendientes por cometer esta falta.
Foto: Archivo Colprensa

Para las personas que crean que puedan estar multadas por colarse en TransMilenio, pueden consultar su estado en la página web Liquidador de comparendos. Allí, llenando los datos solicitados, podrá encontrar si cuenta con una multa por colarse.

Las personas que paguen entre los primeros 5 días después de expedida la multa, recibirán un descuento del 50%. Además, si esta es su primera multa y es de tipo 1 o 2, puede ser subsanada con alguna actividad pedagógica.

En caso de que esté registrado en el sistema y no esté de acuerdo con la multa, puede presentar una manifestación por escrito a la Secretaría Distrital de Gobierno dentro de los 3 días hábiles de haberse impuesto el comparendo. Si la persona en últimas no llega a ningún acuerdo y no cumple con su deber, esta será llamada a audiencia por un inspector de Policía, donde de no cumplir con lo impuesto puede enfrentar cobros persuasivos, coactivos e incluso llegar hasta un embargo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO