fbpx
Continúa capacitación del Sena para vacunar contra el coronavirus  Cursos gratis y becas 

Continúa capacitación del Sena para vacunar contra el coronavirus

Mayo 03 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

El Ministerio de la Salud, junto con el Sena, se han unido para capacitar a los colombianos en la estrategia de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio nacional. Más de 90 mil ciudadanos se inscribieron, de los cuales 17.433 son de la capital del país.

El Sena se unió junto al Ministerio de la Saluid para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

Estas dos entidades diseñaron un curso de formación complementaria dirigido a los prestadores de salud que participen en la estrategia de vacunación contra el virus que está cobrando millones de vidas alrededor del mundo.

El objetivo del Gobierno Nacional es alcanzar a vacunar 35 millones de habitantes en el país este año, por lo que, para poderlo lograrlo, el Ministerio de Salud y Protección Social en su página web abrió la convocatoria, en la que en su mayoría se registraron trabajadores de la salud, de los cuales ya se certificaron 5.216 de ellos en la primera convocatoria.

El curso están dirigidos para el personal de salud.

En la segunda convocatoria se han formado alrededor de 6 mil profesionales de la salud pertenecientes a medicina, enfermería, bacteriología, odontología y técnicos de enfermería y salud pública”, dijo el subdirector Gerardo Arturo Medina, del Centro de Formación de Talento Humano en Salud de Bogotá.

El curso se lleva a cabo de manera virtual y es gratuito. Tiene una duración de 48 horas, que se distribuyen en seis encuentros simultáneos durante seis días hábiles, cada uno de dos horas, y el tiempo restante es de autoformación, ya que al ser profesionales de la salud ya conocen los conceptos básicos de vacunación. Al finalizar se entrega una certificación que pueden poner en la hoja de vida.

Ya se certificaron 5.216 de ellos en la primera convocatoria. Los interesados pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud.

Etiquetas:

covid-19 Curso de vacunación Cursos Sena Gerardo Arturo Medina inmunidad de rebaño Ministerio de Salud pandemia personal de la salud Plan Nacional de Vacunación Sena Vacunación Covid