Connect with us

Sáquele provecho

Controle la irritación de sus ojos

Avatar

Publicado

el

Sumergirnos en el agua y descubrir qué secretos se albergan en su interior es algo que provoca cierta fascinación. Por eso, muchas veces, especialmente siendo niños, es inevitable: abrimos los ojos para comprobar por nosotros mismos qué se esconde en ese medio acuoso, tan ajeno a lo que sucede afuera. Sin embargo, ese sencillo gesto puede resultar muy dañino para el órgano de la visión por diferentes razones, sobre todo si estamos en una piscina.

El cloro es una sustancia muy  irritante, y la mínima salpicadura que penetre en los ojos puede provocar un daño en la córnea. 

Para evitar que esto suceda, resulta muy importante actuar de inmediato y reducir al máximo las consecuencias de tener cloro en los ojos.

Los cuidados

Lo primero que solemos hacer cuando nos entra una sustancia química en los ojos es frotarlos rápidamente. Esto es lo que debes evitar en primera instancia. Al frotarnos los ojos estamos esparciendo la sustancia por toda la estructura ocular y causando más daño.

Limpieza de ojos

Si le ha caído cloro en los ojos, puede aclararlos con agua fría abundante durante, al menos, 15 minutos. 

Lo ideal es que lo hagas en la ducha para que el agua caiga dentro del ojo, a la vez que realizas movimientos oculares en distintas direcciones.

Las gotas, un buen remedio…

Si no sabes cómo limpiarte los ojos, debes saber que existen productos especiales para el cuidado ocular. Las lágrimas artificiales, por ejemplo, son gotas para limpiar los ojos que ayudan a mantener las estructuras lubricadas y estimulan la circulación lagrimal.

Después de limpiarte los ojos, te recomendamos aplicar una gota de lágrima artificial en cada uno para aliviar la irritación y calmar las molestias. 

Por esta razón, siempre aconsejamos a nuestros pacientes tener gotas para limpiarse los ojos en casa.

Efectos del cloro al utilizarlo en casa

Las salpicaduras de cloro ocurren más veces de lo que pensamos. Esta sustancia química es abrasiva y se encuentra presente en muchos desinfectantes y antibacteriales destinados a la limpieza nuestras viviendas. Por eso, debemos tener mucho cuidado al limpiar nuestra casa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad