fbpx
Convocatoria para que los jóvenes hagan realidad sus ideas de negocio  Beneficios para usted 

Convocatoria para que los jóvenes hagan realidad sus ideas de negocio

Noviembre 21 de 2020 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

El Fondo Emprender del Sena abrió una convocatoria para que jóvenes del país presenten sus ideas de negocio y reciban billete para hacerlas realidad. Se trata de la convocatoria ‘Fondo Emprender Juventudes’, que tiene un total de 4.000 millones de pesos, dinero que será repartido entre 50 propuestas para ayudar a que se hagan realidad.

Ese billete es condonable si las empresas mantienen empleos estables por un año. Carlos Mario Estrada, director general del Sena, dijo que con la inversión de estos incentivos se busca la creación de empleo para 150 a
300 personas e incentivar el crecimiento económico y la competitividad en las regiones del país.

La invitación ahora es a que los jóvenes entre 18 y 28 años que estén estudiando o se hayan graduado de alguna carrera profesional, o con el Sena, se contacten con uno de los asesores de emprendimiento de la entidad, quienes le ayudarán a darle forma a su idea de negocio y lo guiarán para que se presente.

Póngase pilas porque la convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre. Si desea saber cómo contactar a los asesores, solo entre a
www.fondoemprender.com/ y en la sección de contáctenos encontrará los datos de contacto de las regionales del Sena en los distintos municipios del país.

Una oportunidad para los jóvenes

Todos los años, el Fondo Emprender anuncia la destinación de plata
para financiar los proyectos de nuevos emprendedores, pero en esta
ocasión la convocatoria es para personas entre los 18 y 28 años, y
estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre.

Al programa de financiación podrán presentarse personas que se hayan graduado del Sena o de una institución universitaria en los últimos dos años, estudiantes que les falten dos semestres para graduarse y hasta población vulnerable que certifique que ha tomado cursos con el Sena.

Si le va llamando la atención, solo debe presentar un proyecto escrito al Fondo Emprender explicando su idea de negocio y cómo invertirá el billete.

Pilas a los beneficios

En www.fondoemprender.com (en la parte superior) encontrará el botón
‘Convocatorias’ y debe buscar la convocatoria 80
, allí se encuentra el documento con las especificaciones que debe cumplir su plan de negocio.

De acuerdo con las reglas del Sena, se pueden presentar proyectos de toda clase: turismo, industria, producción de alimentos, de desarrollo de tecnología y hasta proyectos culturales; lo importante es que si la propuesta genera hasta seis empleos formales y directos le darán hasta $80.000.000, esa plata la puede usar para comprar maquinaria, materias productivas, pago de salarios y hasta para los trámites de la creación de su empresa.

El Sena, además, ofrece acompañamiento y ayuda en la creación de la propuesta a quienes deseen postularse, para ello pueden contactarlos a través de las líneas 5461500, 5925555 (Bogotá) y 018000 910270 en el resto del país.

Etiquetas:

competitividad condonable dinero empleo empresas Fondo Emprender ideas de negocio jóvenes millones propuestas regiones Sena