Miércoles, 24 Abril 2024

Crezca vuele, pero jamás se olvide de sus raíces
0
(0)

Polo a tierra. No estoy hablando de esa vara o de esos metros de cobre que se conectan al piso, sino de algo que nos permita elevarnos sin que terminemos perdidos en el espacio sideral de las prepotencias, de las ambigüedades y de las fantasías.

Lo menciono porque veo,  con cierta frecuencia, a personas que viven en mundos irreales, gracias a las falsas visiones que les brindan algunas situaciones y que, de alguna forma, las alejan de sus realidades y de sus orígenes.

Siempre he creído que es fundamental soñar y volar, pero ambos verbos hay que conjugarlos con los ojos abiertos y, sobre todo, con mucha humildad.

Hay que tratar de poner bien los pies sobre la tierra para evitar que los sueños obnubilen su inteligencia y le impidan conseguir las cosas que realmente son las que están acordes con sus posibilidades o con sus reales aspiraciones.

Si se dedica solo a soñar y a darles plena credibilidad a muchas fantasías irrealizables y soberbias, no avanzará ni un solo paso y, en cambio, se ganará más de una decepción.

Reflexione sinceramente sobre sus debilidades y obviamente analice cuáles son sus potenciales. Solo así podrá entender a cabalidad cuáles son los pasos a dar.

Crezca vuele, pero jamás se olvide de sus raíces Polo a tierra. No estoy hablando de esa vara o de esos metros de cobre que se conectan al piso, sino de algo que nos permita elevarnos sin que terminemos perdidos en el espacio sideral de las prepotencias, de las ambigüedades y de las fantasías.

Mire el mundo desde diferentes puntos de vista o desde perspectivas opuestas, para que pueda encontrar la sabiduría y la felicidad que suele ubicarse en los puntos medios.

El tema no se queda solo en soñar. Por muy abiertos que tenga los ojos, recuerde que la acción siempre ha sido la indispensable compañera de las personas que triunfan.

Si está despierto y si sabe actuar con prontitud, tendrá enormes oportunidades y maravillosas ocasiones para realizar grandes proyectos.

Solo cuando se decida a actuar encontrará el camino a seguir, y todas las puertas que conducen al éxito se le abrirán a su paso.

Tampoco olvide prestarles toda la atención a todos esos detalles pequeños que hacen de la vida diaria un acontecimiento importante y digno de ser vivido, y que son los pilares de su progreso.

Le recalco que la fórmula es poner sus sueños a volar, pero teniendo en cuenta que sean posibles. Porque usted puede imaginarse que se gana la lotería, pero no precisamente al amanecer  aparecerá el ramillete de billetes debajo de su almohada.

¡Ojo!Aquí tampoco cabe la palabra resignación, pues anclarse no está permitido. Si Dios le dio pies fue para andar, bastante y sin miedo.

La idea es que usted, a través del sueño, se conecte con sus energías, las explore, juegue con ellas y después emprenda el vuelo de posibilidades que le harán tomar la pista de la realidad.

Y cuando alcance la gloria, debe recordar de dónde vino y cómo llegó a ella. El sueño simplemente tiene que planearse con fe; tal vez el único secreto es que no pierda el horizonte.

Algo más: No olvide volver sus ojos hacia las cosas trascendentes y las de la espiritualidad. Por muchas tareas que realice, nada tendrá un sentido pleno si no encuentra razones profundas y significativas para vivir.

Si pone suficiente atención a los vaivenes de la vida, descubrirá cómo los acontecimientos lo van a obligar a preocuparse más por las cosas del espíritu y le permitirán llevar una vida humilde.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA