Connect with us

Sáquele provecho

¿Cuándo inicia la ley seca en Bogotá por elecciones?

Avatar

Publicado

el

Se aproxima la cita electoral del 13 de marzo, en la que los colombianos tendrán la oportunidad de votar para elegir a los nuevos integrantes de la Cámara de Representantes, Senado y las tres consultas interpartidistas; es por esto que aplicará la ley seca en el país.

El Ministerio del Interior dio a conocer un decreto con una lista de 25 normas y restricciones que estarán presentes para la jornada electoral, y una de ellas es la ley seca, que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Horarios para la ley seca

La medida empezará el sábado 12 de marzo a las 6 de la tarde, y terminará a las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo. La limitación se hace con base en el artículo 206 del Código Electoral, que tiene como objetivo “mantener o restablecer el orden público de conformidad a lo dispuesto en el Código Electoral”.

¿Desde cuando inicia la ley seca en Bogotá?. Foto: Colprensa

Recuerde que si el ciudadano asiste a los puntos de votación en estado de ebriedad, según el artículo 35, numeral 2 de la Ley 1861 de 2016 del Código de Policía, la persona será sancionada con una multa tipo 4, es decir, tendrá que pagar $833.324.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad