Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Fotos: Gustavo Roa
¡Cuídese al afeitarse de la pseudofoliculitis!
0
(0)

La pseudofoliculitis de la barba es un proceso crónico, molesto y potencialmente desfigurante que aparece como consecuencia de los procedimientos destinados a la eliminación del pelo de la zona, fundamentalmente el afeitado.

Es difícil establecer la incidencia de este trastorno, pero algunos estudios apuntan a que afecta a casi uno de cada cinco individuos de raza blanca siendo mucho más frecuente en la raza negra.

Desde el punto de vista clínico se caracteriza por la aparición de pápulas inflamatorias y pústulas.

Cuando la pseudofoliculitis ya se ha instaurado el tratamiento consiste en la abstención del afeitado y tratamiento médico similar al que se utiliza para el acné.

Sin embargo, para obtener resultados duraderos es mucho más importante la prevención mediante una técnica de afeitado correcta.

A pesar de todo ello, en los casos graves o cuando se desea una solución definitiva, la fotodepilación constituye el tratamiento de elección.

El hábito de un mal afeitado de barba puede provocar foliculitis, que más allá de su apariencia física puede estar presente con dolor y picazón, producto de la inflamación de la piel y el crecimiento del vello de forma interna.

Siempre es recomendable ser diagnosticado por un tricologo o dermatólogo, esto ayudará para que se pueda seguir el tratamiento para la foliculitis más adecuado. Sin duda alguna, si ha sufrido de este problema capilar, recomendamos la depilación láser, tiene más de un 90% de éxito para eliminar el vello corporal por completo y sin generar molestias o irritaciones.

¿Qué es?

El sarpullido por afeitado es una afección común de la piel, que aparece como resultado de afeitarse. La afección es más común entre los hombres y suele aparecer en el rostro.

¡Cuídese al afeitarse de la pseudofoliculitis! La pseudofoliculitis de la barba es un proceso crónico, molesto y potencialmente desfigurante que aparece como consecuencia de los procedimientos destinados a la eliminación del pelo de la zona, fundamentalmente el afeitado.
Fotos: Gustavo Roa

Algunas medidas relacionadas con los cuidados personales, como dejar crecer la barba, afeitarse cada dos días o afeitarse con afeitadora eléctrica, pueden controlar esta afección.

Síntomas de alerta

Los síntomas incluyen la agrupación de pequeñas protuberancias oscuras o rojas alrededor de los folículos pilosos. La piel alrededor suele estar inflamada y roja.

Para tener en cuenta

La depilación láser actúa sobre el problema del crecimiento del pelo que provoca la foliculitis; por este motivo, se considera un tratamiento definitivo para luchar contra la pseudofoliculitis. Con el tratamiento de láser podemos realizar una penetración hasta llegar al folículo, de manera que se eleva la temperatura provocando un daño térmico y evitando que el pelo siga creciendo.

¿Cómo evitarlo?

Para evitar la pseudofoliculitis para que el vello crezca de forma involuntaria hacia adentro y pueda producirse una infección del folículo piloso (por una bacteria generando así un aspecto físico poco favorable) hay que tener en cuenta:

  • No realizar afeitadas con cuchilla constantemente.
  • Uso de antibióticos prescritos por un profesional de la salud. 
  • El uso de ropa ajustada debe de evitarse, ya que es una de las causas probables que no permite que la piel esté sana.

Factores influyentes 

  • Piel grasa.
  • Piel atópica: tiene tendencia a la foliculitis por su mayor dificultad de defenderse de las infecciones.
  • Obesidad.
  • Excesiva sudoración.
  • Ser asiduo a baños calientes en los que las medidas higiénicas no sean adecuadas, porque eso facilita las infecciones.

La enfermedad en mujeres

Así como en el caso de los hombres aparece en la zona de la barba con mayor frecuencia por el afeitado, en las mujeres que se depilan con cuchilla o con cera también puede manifestarse.

Habitualmente, las zonas más propensas son las de mayor roce de la ropa, así como las de mayor grosor y enroscamiento del pelo y que suelen estar más húmedas, como las ingles. También, la pseudofoliculitis puede aparecer en las piernas debido al empleo de una mala técnica o a la alta sensibilidad de la piel.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci