Connect with us

Sáquele provecho

Cursos 'Sacúdete', en modalidad mixta y presencial, para jóvenes

Publicado

el

Comparte en:

En cabeza del Gobierno Nacional, el Sena desarrolla la estrategia ‘Sacúdete’, por medio de la cual se capacita a jóvenes en habilidades que enfocan sus talentos, los ayudan a encontrar oportunidades laborales y fortalecen su participación ciudadana.

‘Sacúdete’ abrevia las palabras salud, cultura, deporte, entretenimiento y tecnología. Por medio de esta, este año abre 8 mil cupos en formación que le apuestan al tejido social, orientados a jóvenes de todo el país, entre los 14 y 28 años.

La oferta disponible incluye cinco cursos: dos en modalidad mixta en Pintura Digital y Animación 3D; y tres presenciales: Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras; Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social; y Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria.

El Sena indica que los cursos presenciales tienen 48 horas de formación en ambientes especializados; y los cursos mixtos, que integran modalidad presencial y virtual, están disponibles únicamente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y se integran por 24 horas virtuales de formación y 24 presenciales.

El curso en Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras busca despertar la creatividad de los jóvenes, motivar sus intereses e impulsarlos a perseguir oportunidades de acción y crecimiento sobre la base de sus intereses y talentos.

La formación en Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social busca apoyar a los jóvenes para que potencien sus talentos e intereses en función de la construcción de sus proyectos de vida; además, los ayuda a empoderar y desarrollar sus territorios.

De otro lado, el curso en Estructuración del plan de negocio como alternativa de transformación personal y comunitaria está dirigido a desarrollar competencias emprendedoras y motiva a los jóvenes a convertirse en futuros empresarios, que contribuyen al desarrollo del país.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.