Connect with us

Sáquele provecho

Dele una oportunidad a un peludo en adopción

Avatar

Publicado

el

Adoptar una mascota se ha vuelto cada vez más frecuente y cada vez menos personas pagan por un animal. De hecho, la Alcaldía Mayor, desde el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (Idpyba), realiza jornadas de adopción gratuitas para que aproveche y se enamore de un peludito.

Ventajas de los adultos

El ldpyba entrega los animales con todas sus vacunas y desparasitación al día, esterilizados y con microchip de identificación. Sumado a esto, al contar con una mascota en edad
adulta son varias las ventajas que usted podría tener, por ejemplo:

a) No van a crecer más, también le suma
puntos que al ser adultos, la etapa de destruir objetos ya está superada.

b) Se pueden adaptar más rápido a nuevos entornos. Por lo general, suelen ser animales más agradecidos por darles otra chance.

c) Ya tienen su carácter formado, y en este punto, usted como amo (a) no se llevará
sorpresas porque ya sabe de entrada cómo será su comportamiento.

Tenga en cuenta esto si decide adoptar una mascota

Documentos obligatoprios

Tenga presente que si usted desea asistir a las jornadas de adopción o al centro, deberá
llevar consigo una fotocopia de su cédula de ciudadanía y una fotocopia de un recibo público donde aparezca discriminado el estrato; pero si se le llega a olvidar, podrá llevarlo después, sin embargo, como dice el dicho: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Si quiere adoptar un gato

Debido a que los gatos son más nerviosos que los perros en este tipo de situaciones, deberá llevar un guacal para poder llevarse al felino sin poner en riesgo su integridad física, debido a que podría sufrir rasguños por parte del animal.

Si quiere adoptar un perro

Por otro lado, si usted se decide por un perro, aliste el collar y traílla. Pero mucho ojo, porque si usted se decide darle una segunda oportunidad a un can de raza especial (que hayan agredido a personas o estén adiestrados para atacar o defender), súmele el bozal.

Si no puede ir, aún tiene posibilidades

Si usted no tiene tiempo para asistir a las jornadas de adopción mencionadas en la parte inferior, no se preocupe, porque también puede darle un nuevo hogar al peludo fuera de estas jornadas especiales. Para esto solo deberá comunicarse al 313 2744774 o ir directamente a la Unidad de Cuidado Animal (UCA), ubicada en la Cra. 106A No. 67-02 (barrio El Muelle, localidad de Engativá), todos los días en horario de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Adoptar no es una decisión que se debe tomar a la ligera

Desde el Idpyba les recomiendan a los lectores que “si se llega a tomar la decisión de adoptar, esto debe acordarse con los demás miembros de la familia. En caso de ser positiva la respuesta, deben contar con todos los implementos de seguridad, aseo y alimentación que necesitará la nueva mascota, así como con un presupuesto para atender todo lo relacionado con sus alimentos y controles en caso de que requiera de un veterinario”.

Próxima jornadas de adopción

Sábado, 19 de noviembre: Se realizará de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. en el centro comercial Outlet Factory (Avenida de Las Américas No. 62-84, localidad de Puente Aranda).

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad