Lunes, 26 Febrero 2024

El Distrito le ayuda a pagar su educación superior
Foto: facebook.com/Educacionbogota
0
(0)

Si este año usted o su hijo está terminando el bachillerato y desea seguir estudiando, pero no sabe cómo financiar la carrera en la que quiere formarse, la Secretaría de Educación abrió la convocatoria del Fondo de Educación Superior para Todos (FEST).

Este beneficio financiará la matrícula hasta el 100% y el sostenimiento para estudios de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario. Los jóvenes seleccionados serán beneficiados a partir de cualquier período o semestre y por el tiempo que dure el programa académico que eligieron.

El Distrito le ayuda a pagar su educación superior Si este año usted o su hijo está terminando el bachillerato y desea seguir estudiando, pero no sabe cómo financiar la carrera en la que quiere formarse, la Secretaría de Educación abrió la convocatoria del Fondo de Educación Superior para Todos (FEST).
Foto: facebook.com/Educacionbogota

Estos son los requisitos para participar

  1. Estar en el último período académico de grado 11.
  2. Tener el título de bachiller en una Institución del Sistema Educativo de Bogotá, el diploma debe estar dentro de los 10 años previos al inicio de la convocatoria; es decir, desde 2013 en adelante será válido.
  3.  Haber presentado la Prueba de Estado para Acceso a la Educación Superior, conocido como el Icfes.
  4. Estar en proceso de admisión, haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior, haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional que sean definidas en la convocatoria.
  5. En caso de que el joven sea beneficiado por el proyecto, deberá acreditar su admisión en la Institución de Educación Superior (IES) diligenciada en el formulario. 
  6. En caso de que el proceso de admisión no resulte favorable, el beneficio será anulado. 
  7. No se admiten cambios en la información registrada en el formulario de inscripción.
  8. Contar con un deudor solidario aprobado en las fechas definidas en la convocatoria, de acuerdo con las políticas establecidas por el Icetex para tal fin.
  9. No haber sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiamiento para la educación superior que se lleva a cabo con la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA.
El Distrito le ayuda a pagar su educación superior Si este año usted o su hijo está terminando el bachillerato y desea seguir estudiando, pero no sabe cómo financiar la carrera en la que quiere formarse, la Secretaría de Educación abrió la convocatoria del Fondo de Educación Superior para Todos (FEST).
Foto: facebook.com/Educacionbogota

Para registrarse debe seguir los siguientes pasos:

  • Realice la postulación del deudor solidario.
  • Consulte el resultado del estudio del deudor solidario.
  • Realice la inscripción al FEST.
  • Realice el cargue de los documentos requeridos para calificación.
  • Para realizar la inscripción o consultar más información, ingrese a la página de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?