Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Ellas buscan una autoayuda, ellos no lo creen tan necesario
0
(0)

En general, las mujeres tienden a buscar ayuda psicológica con mayor frecuencia que los hombres. 

El cuidado de la salud mental cada vez es más relevante. La decisión de asistir a terapia es influida por diversos factores y estos pueden variar según el género.

La terapia psicológica es una de las alternativas para cuidar la salud mental. No es necesario esperar a situaciones graves, incluso pequeñas inquietudes pueden afectar el bienestar emocional. Al acudir a un experto, se aprende a gestionar emociones, resolver conflictos y cambiar creencias limitantes. Además, brinda un espacio para expresarse de manera honesta y abierta. 

Ellas buscan una autoayuda, ellos no lo creen tan necesario En general, las mujeres tienden a buscar ayuda psicológica con mayor frecuencia que los hombres. 

Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma colombiana de salud mental y bienestar emocional, Selia, fue el medio por el cual se realizaron 29.987 terapias virtuales, cerca de 10.000 por mes. Al analizar anónimamente las razones que motivaron estas consultas, la plataforma encontró diferencias significativas entre los géneros sobre la forma en la que se concibe y se aborda la salud mental. 

Lo primero que llama la atención es la proporción de mujeres que buscan ayuda profesional: 7 de cada 10 consultas fueron hechas por mujeres, lo que lleva a preguntarse qué razones sociales hay detrás de esta tendencia. 

En cuanto a los motivos en los que hubo mayor recurrencia de mujeres con respecto a los hombres, están: la autoestima, 14,24 % vs. 11,6 %; el ‘burnout’ o “síndrome de estar quemado”, 9,37 % vs. 7,93 %; la depresión/distimia, 7,75 % vs. 6,31 %; las habilidades sociales, 9,8 % vs. 8,94 %; y la violencia doméstica, 0,18 % vs. 0,08 %. 

Por su parte, el motivo por el que los hombres recurrieron más a terapia que las mujeres en esta plataforma estuvieron motivadas por las rupturas amorosas, con un 4,31 %, mientras que las mujeres representaron un 3,85 %.

¿Por qué las mujeres asisten más a terapia?

El psicólogo Leonardo Castellanos Suárez, especialista en Psicología Clínica, magister en Psicoterapia y director ejecutivo del Instituto Skinner Análisis de Conducta, explicó por qué las mujeres suelen recurrir más a la ayuda psicológica.

¿Qué ayuda la psicología?

La psicología busca potenciar el bienestar, permitiendo a las personas mejorar su calidad de vida, sus habilidades sociales y a enfrentar sus desafíos personales.

Su valor reside en proporcionar soluciones a medida, que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona, promoviendo un bienestar integral.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google N

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci