fbpx
Empezó la temporada de matrículas en colegios distritales para el 2022  Hágalo en casa 

Empezó la temporada de matrículas en colegios distritales para el 2022

Octubre 08 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que para la temporada escolar del próximo año ya se abrieron 97.905 cupos en las 20 localidades de la capital. Para estas inscripciones la entidad dijo que, cualquier habitante de Bogotá podrá matricularse sin importar la edad, condición migratoria, etnia, discapacidad o trastorno del aprendizaje.

Fotos: Secretaría de Educación de Bogotá

Del total de los cupos que se tienen disponibles, 42.149 son para estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad.

Llegó la hora para que las familias inicien el proceso de solicitud de cupo para el 2022. Este año el proceso continuará siendo virtual y muy fácil de realizar. Hemos fortalecido nuestros canales de atención e información y seguiremos garantizándoles a todos los habitantes de la ciudad su derecho a la educación”, dijo Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

Estudiantes nuevos podrán inscribirse hasta el próximo 31 de octubre así:

a) Ingresar a www.educacionbogota.edu.co

b) Oprimir el botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’

c) Seleccionar la opción ‘SOLICITA CUPO ESCOLAR’ y diligenciar el formulario con la información verídica. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

Posteriormente deberán consultar los resultados a partir del 15 de octubre para los grados de educación inicial (jardín, prejardín y transición); para los grados e primero de primaria en adelante se publicarán a partir del 3 de diciembre.

Fotos: Secretaría de Educación de Bogotá

Traslados

La solicitud de traslados ya se realizó entre el 23 de septiembre y el 5 de octubre y ahora las familias deberán continuar con el proceso.

  1. Luego de solicitar el traslado, cada madre, padre de familia o acudiente podrá consultar los resultados de la siguiente manera:
  2. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co
  3. Dar clic en botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ
  4. Dar clic en el botón ‘CONSULTA ESTADO DE ESTUDIANTE’.
  5. Aceptar y formalizar.

Continuidad de estudiantes antiguos

Este proceso se podrá hacer hasta el 1 de diciembre, y los interesados debrán tramitar de la siguiente manera.

1) Dar clic en el botón 'MATRICÚLATE AQUÍ'.

2) En la pestaña ‘ESTUDIANTES ANTIGUOS’ oprimir la opción ‘CONTINUIDAD’

3) Diligenciar el formulario adjuntado.

Atención presencial

Las familias podrán ser atendidas de manera presencial si no pudieron hacer el trámite de manera virtual.

Los interesados deberán agendar una cita de la siguiente forma:

1. Ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co

2. Opción “Matricúlate aquí”

3. En la parte inferior seleccionar “Agende su cita para atención personalizada". Este es un proceso sencillo, totalmente virtual y gratuito. Durante la temporada de matrículas se habilitarán además cuatro puntos SuperCADES: Bosa, Suba, Manitas en Ciudad Bolívar y Américas en Kennedy con horario de atención entre las 7 a. m. y las 4:30 p. m.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

bachillerato colegios colegios distritales Edna Bonilla Sebá estudiantes estudio matrículas primaria Secretaría de Educación secretaria de Educación secundaria