Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Así es cómo TransMilenio está logrando parar los colados
4,2
(6)

La estrategia antievasión en TransMilenio: #ProtegeLaVida, generó los primeros resultados positivos en 2024 y consolidó la tendencia de reducción en la evasión en el componente troncal desde el segundo semestre de 2023.

Teniendo en cuenta que, en la actualidad, eI índice de evasión en el Sistema de Transporte Público es del 14,33% dentro del componente troncal, la estrategia antievasión #ProtegeLaVida pretende sensibilizar a la comunidad usuaria sobre la práctica que algunos ciudadanos tienen como deporte al ingresar a las estaciones, portales y buses de TransMilenio.

Hoy, con el arduo trabajo del equipo en vía, logramos reducir el índice 0,99 puntos porcentuales durante el primer semestre de 2024, en comparación con 2023.

Para continuar con este enfoque y seguir fortaleciendo nuestro control y sensibilización con la comunidad usuaria, desde TransMilenio aprovechamos la oportunidad de la puesta en marcha de los Juegos Olímpicos de verano – París 2024, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, para generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia no tomar riesgos que pueden poner en peligro su integridad o vida a través de decisiones fatales. De ahí surge la importancia de validar el pasaje y ser un ejemplo para la sociedad al demostrar apropiación por el Sistema y por Bogotá.

Así es cómo TransMilenio está logrando parar los colados Nuestra estrategia antievasión en TransMilenio: #ProtegeLaVida, generó los primeros resultados positivos en 2024 y consolidó la tendencia de reducción en la evasión en el componente troncal desde el segundo semestre de 2023.

Con mensajes como: “no seas olímpico con la vida”, pretendemos que los usuarios tomen decisiones adecuadas para que no pongan en riesgo sus vidas y los viajes a bordo del Sistema de Transporte Público sean una experiencia cada vez más segura.

La estrategia pretende generar conciencia con frases contundentes como “No te hagas el atleta” acompañadas de imágenes que hacen alusión a deportes olímpicos que para la campaña se vuelven “anti-olímpicos”, tales como el salto caballete, el judo, la escalada, el salto con garrocha y el salto alto.

Además, insistiremos en correcto uso y cuidado del Sistema, pues buscar ganar o tomar ventaja al ingresar o salir de manera indebida no es motivo para sentir orgullo o verse como un campeón.

Eso sí, recordando que para TransMilenio lo más importante es la vida de la ciudadanía.

Por ello, nuestro equipo en vía continuará prestando su servicio con constancia y seguridad para atender todas las dudas e inquietudes de nuestros usuarios y día a día sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la vida y la validación del pasaje.

En el constante monitoreo que el Ente Gestor realiza al comportamiento de las validaciones en el Sistema, a la fecha, el índice preliminar de evasión en el componente troncal es de 14,33%.

El resultado de esta cifra se debe a las medidas del Plan Estratégico Antievasión, especialmente las relacionadas con las acciones del equipo en vía y los proyectos de infraestructura.

En la cifra se refleja una tendencia de reducción progresiva en las últimas mediciones, por lo que el trabajo interinstitucional para el monitoreo, control y seguimiento a este fenómeno continuará diariamente.

Así es cómo TransMilenio está logrando parar los colados Nuestra estrategia antievasión en TransMilenio: #ProtegeLaVida, generó los primeros resultados positivos en 2024 y consolidó la tendencia de reducción en la evasión en el componente troncal desde el segundo semestre de 2023.

Equipo territorial y tecnológico encargado de la gestión de la seguridad física y ciudadana está conformado por:

– Vigilancia privada: 600 servicios para el cuidado de la infraestructura + 1.200 servicios para el control de la evasión.

– 816 policías del Comando de Transporte Masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

– 4 referentes de seguridad.

– 20 enlaces operativos.

– Más de 207 gestores de convivencia.

– 1.451 cámaras del sistema de video vigilancia monitoreadas 7×24 y conectadas vía enlace de datos al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá (C4).

– 29 estaciones reforzadas con las nuevas puertas tecnológicas de seguridad que aportan al control.

– Más de 36.519 personas sensibilizadas en medio de las jornadas de la campaña 50 veces más.

Elija a  Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci