Connect with us

Sáquele provecho

Estudio gratis para las mujeres

Avatar

Publicado

el

A partir d hoy y hasta el próximo 7 de septiembre, las mujeres de Bogotá podrán acceder a una oportunidad única para ponerse al día con sus estudios de base.

El Sistema de Cuidado, programa de la Alcaldía para el desarrollo integral social, en alianza con la Secretaría de la Mujer, lanzaron una serie de servicios educativos a los que podrán acceder madres cabeza de familia, así como otras mujeres que presten servicios comunitarios de cuidado de niños, niñas y adolescentes, además de adultos mayores.

A lo largo del año, estas entidades del Distrito han promovido de distintas formas a los 1,2 millones de mujeres de la ciudad que se encuentran en situación vulnerable y se dedican a las tareas del hogar.

Lea también: ¡No se la pierda! Así podrá ver la última superluna del año

No lo piense y salga adelante

Como una forma de mejorar la calidad de vida de las mujeres de la ciudad y abrirles la oportunidad de acceder a mejor empleo y oportunidades de formación técnica y profesional, la Alcaldía de Bogotá está promoviendo esta iniciativa de capacitación.

Para poder acceder a esta iniciativa, las mujeres solo deben ir a la página de internet del Sistema de Cuidado (www. sistemadecuidado.gov.co o escaneando el código QR), allí deberá diligenciar sus datos personales, entre los que se destaca un número de celular y un correo electrónico, así como la localidad a la que pertenece y seleccionar uno o varios cursos disponibles. Tras el registro, un equipo de la Secretaría de la Mujer se pondrá en contacto para definir la ruta de formación.

Una tremenda inversión por las mujeres de Bogotá

Valga decir que este programa cuenta con una financiación de $4.000 millones que fueron entregados en 2021  por la fundación  Bloomberg Philantropies y con la cual, a la fecha, se han beneficiado 64 mil mujeres cuidadoras y cabeza de familia.

En ese sentido, los cursos que oferta el Sistema de Cuidado, que son 28 en este momento, son totalmente gratuitos. 

Además los programas son 24 horas, con lo cual se permite a las beneficiarias acceder a una educación flexible con el objetivo de que nada impida su proceso de formación. De hecho, el Distrito ofrece de manera complementaria un servicio de acompañamiento y apoyo en las labores de aseo del hogar y acompañamiento de un tutor para estudiar.

¡Y no solo es el bachillerato!

Las mujeres beneficiarias de este programa deben ser mayores de 18 años y encontrarse afiliada al régimen subsidiado de salud. Deben estar catalogadas de acuerdo al Sisbén en las categorías A, B y C, además de pertenecer a los estratos 1 y 2.

Desde luego, el principal objetivo del programa es que las mujeres en situación de vulnerabilidad en la ciudad puedan terminar sus estudios de educación básica reforzando conceptos de matemáticas, español y otras ciencias del saber, pero también podrán acceder a otros cursos como:

Capacitación con el Sena: a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, las mujeres accederán a cursos técnicos y tecnólogos en distintas áreas laborales.

Certificación de saberes: aquellas mujeres que se hayan dedicado a las labores del hogar podrán certificar sus conocimientos en labores de limpieza de hogar y cuidado de niños, estos quedarán avalados como habilidades laborales.

Habilidades financieras: con este curso las mujeres aprenderán a manejar mejor las finanzas de su hogar y también a darle un mejor uso al dinero que reciban de sus trabajos.

Emprendimiento: otra de las capacitaciones ofertadas por el sistema de cuidado es para que las mujeres cuidadoras monten su propia idea de negocio.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad