Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La Filarmónica de Bogotá le rendirá un homenaje a las madres con cuatro conciertos
BOGOTÁ, 16 de enero de 2023.- Orquesta Filarmónica de Mujeres en el Cartagena Festival de Música. (Colprensa-Aiko Palacio).
5
(1)

En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Filarmónica de Bogotá realizará este viernes y sábado cuatro conciertos, con invitados especiales, para que ellas disfruten de una experiencia sonora inolvidable.

La música es inspiradora y genera momentos especiales. Por eso, para una fecha tan especial como el Día de la Madre, la Filarmónica de Bogotá le rendirá un homenaje a ellas con cuatro conciertos. Le contamos de qué se tratan, cuándo y dónde se presentarán.

Dos conciertos de la Filarmónica de Bogotá

El compositor Carl Nielsen (1865 – 1931) tuvo la intención de escribir un concierto para cada uno de los miembros del Quinteto para vientos de Copenhague, pero finalizó solo dos, el de clarinete y el de flauta. Este último se caracteriza por sus grandes gestos de improvisación y la encargada de su interpretación en Colombia será la solista portuguesa Adriana Ferreira, quien tendrá el respaldo de la Filarmónica de Bogotá, dirigida por Alberto Hold-Garrido, como invitado.

La “Sinfonía No. 2”, del austríaco Anton Bruckner (1824-1896), con su gran colorido instrumental y armónico, complementa las dos presentaciones —con entrada libre hasta completar aforo— de esta semana de la Orquesta.

Programación

– Viernes 10 de mayo (6:00 p.m.) en la Catedral San Juan Bautista, en la localidad de Engativá.
– Sábado 11 (4:00 p.m.) en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

La Filarmónica de Bogotá le rendirá un homenaje a las madres con cuatro conciertos En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Filarmónica de Bogotá realizará este viernes y sábado cuatro conciertos, con invitados especiales, para que ellas disfruten de una experiencia sonora inolvidable.
Solista Adriana Ferreira. Foto: cortesía Filarmónica.

Orquesta Filarmónica de Mujeres

Esta agrupación, que llegó para hacer historia y cuyo formato innovador ha sido comentado dentro y fuera del país, realizará un concierto especial. Cerca de 50 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Mujeres, dirigidas por Paola Ávila y con la participación como solista de Emanuela Benítez (fagot), exhibirán su talento en el marco siempre especial de la Catedral Primada de Colombia. El repertorio incluye obras de Weber, Tchaikovsky (La “Suite Orquesta del Lago de los Cisnes”) y partituras de los colombianos Álvaro Dalmar, Antonio María Peñaloza y José Barros.

Programación

– Viernes 10 de mayo (3:00 p.m.) en la Catedral Primada de Colombia, con entrada libre hasta completar aforo.

La Filarmónica de Bogotá le rendirá un homenaje a las madres con cuatro conciertos En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Filarmónica de Bogotá realizará este viernes y sábado cuatro conciertos, con invitados especiales, para que ellas disfruten de una experiencia sonora inolvidable.
Solista Stéphane Réty. Foto tomada de la web de Zürcher Kammerorchester.

Orquesta Filarmónica Juvenil

El solista francés Stéphane Réty es un invitado de lujo en Colombia y compartirá escenario con la Orquesta Filarmónica Juvenil, que tendrá como director en esta oportunida a Rubián Zuluaga. La comunión entre la experiencia de un artista consagrado y el ímpetu de las nuevas generaciones de músicos se verá en un concierto especial que hace parte de la tercera edición del Festival Internacional de Flauta.

Programación

– Viernes 10 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actividad con boletería.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza