Connect with us

Sáquele provecho

Google Activate le ayuda a hacer una hoja de vida poderosa

Avatar

Publicado

el

Por estos días las empresas están buscando personas que puedan cubrir sus vacantes de empleo, y sin duda, los talentos más destacados son los que se quedan con las mejores opciones, pero todo parte de una buena hoja de vida y de saber buscar en el lugar indicado.

Google lo sabe y es por esta razón que acaba de diseñar un curso a través de su plataforma Google Activate, en donde le enseñan todas las claves que se manejan a nivel mundial no solo para tener un currículo ganador, sino también para saber afrontar una entrevista.

Esta plataforma también le permite estudiar sobre otros temas clave en el mundo laboral y de la tecnología. Párele bolas a esta buenísima herramienta.

Una herramienta para todos

Para poder registrarse a Google Activate solo tiene que escanear el código QR o entrar a learndigital.withgoogle.com, allí debe oprimir el botón de registrarse y hacer el proceso, bien sea colocando su correo y la contraseña que desee utilizar en esta plataforma, o si tiene una cuenta de gmail solo tendrá que hacer la vinculación.

Después tendrá que completar algunos datos básicos como su nombre y apellidos, y la información de esta plataforma que quiere recibir en su correo. Tenga en cuenta con estos datos la plataforma generará la certificación de los cursos que apruebe.

‘Consigue tu próximo empleo’

Cuando ya tenga lista su cuenta, en la parte izquierda de la pantalla encontrará un menú para seleccionar los temas de los cursos que le puedan llamar la atención. En este caso seleccione la opción ‘Desarrollo profesional’ y busque el curso que se llama ‘Consigue tu próximo empleo’, en cual tiene los siguientes módulos:

  • Primeros pasos para encontrar un nuevo trabajo.
  • Accede a puestos de trabajo con currículums y cartas de presentación.
  • Desarrolla tu marca personal.
  • Cómo estructurar tu búsqueda de empleo.
  • Prepárate para una entrevista de trabajo.

Muchos cursos a la mano

Google Activate maneja cientos de cursos en alianza con otras plataformas educativas y universidades del mundo. En su mayoría estos cursos son gratuitos y tienen la característica de ser cortos y de enfocarse en enseñar habilidades prácticas para la vida laboral y la tecnología a través de tres grandes categorías:

  • ‘Marketing digital’: podrá ver temas de comercio electrónico y publicidad digital.
  • ‘Desarrollo profesional’: además del mencionado curso, encontrará cursos de productividad personal o para hablar en público.
  • ‘Datos y tecnología’: allí podrá encontrar cursos de programación y ciberseguridad.

Un certificado jugoso

Gracias a los cursos ofertados por esta plataforma, se espera que los aprendices adquieran conocimientos que pueden aplicar no solo como empleados, sino también como emprendedores en áreas de tecnología.

Los cursos de Google, además, gozan de amplio reconocimiento en las empresas digitales porque enseñan de forma práctica a utilizar sus herramientas de publicidad digital, por lo que en promedio alguien que toma estos cursos puede ganar salarios por encima del $1.500.000.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad