Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Freepik
Con esta hierba medicinal puede combatir el insomnio
5
(1)

El insomnio es un problema que afecta la salud de las personas y que lastimosamente va en aumento. Increíblemente, la solución a este problema se encuentra en una hierba.

El insomnio preocupa cada vez más a la salud de las personas, según expertos esto se debe al estrés, preocupaciones y malos hábitos, como pasar mucho tiempo frente a las pantallas.

Muchos de los que encuentran difícil conciliar el sueño mencionan afectaciones de este en su vida diaria, por lo que, a menudo, recurren a medicamentos que no siempre son efectivos y pueden causar problemas adicionales.

Los expertos mencionan la importancia de mejorar los hábitos para combatir el insomnio, recomendando a las personas que lo padecen hacer ejercicio, evitar el exceso de cafeína y tener pensamientos positivos para reducir el estrés antes de dormir, siendo una de las opciones leer temas de interés que permitan a la persona relajarse. Además de todo esto, un estudio realizado por Advances in Therapy menciona que una receta infalible es la hierba de la valeriana, pues se encontró mejoras significativas en la calidad del sueño en personas que consumieron la valeriana, en comparación con un grupo que recibió medicamentos de placebos.

Con esta hierba medicinal puede combatir el insomnio El insomnio es un problema que afecta la salud de las personas y que lastimosamente va en aumento. Increíblemente, la solución a este problema se encuentra en una hierba.
Foto: Pexels

Durante el proceso, los participantes que tomaron valeriana experimentaron una reducción notable en el tiempo necesario para quedarse dormidos y aumentaron su tiempo total de sueño. A su vez, reportaron una mejora en la eficiencia del sueño y una disminución en la ansiedad y la somnolencia diurna.

Estos hallazgos mostraron que la alternativa natural con la hierba de valeriana es posible y segura para las personas que padecen insomnio, evitando así el uso de medicamentos que en personas que ya tiene otros padecimientos puede tener efectos secundarios indeseados.

Por esta razón, tomar la valeriana en aromática o directamente consumirla, funciona para promover un estado de relajación en el cerebro, que da como resultado un mejor sueño.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci