Jueves, 20 Junio 2024

Su hígado está en riesgo aunque no consuma bebidas alcohólicas
Foto: Freepik
0
(0)

Aunque las enfermedades del hígado usualmente están asociadas al consumo de bebidas alcohólicas, hábitos como comer alimentos muy grasosos y procesados también pueden enfermarlo severamente.

El hígado, un órgano vital del cuerpo humano, puede enfrentar problemas graves cuando acumula demasiada grasa, dándose así una condición conocida como hígado graso no alcohólico (NAFLD). Esta enfermedad afecta a una gran parte de la población latinoamericana, siendo tan problemática que en sus etapas iniciales no muestra síntomas, por lo que se sugiere a las personas mantenerse al pendiente de su salud, y recurran constantemente a chequeos médicos.

Si los problemas en el hígado no son tratados a tiempo y adecuadamente, estos pueden evolucionar a formas más graves, como la esteatosis hepática no alcohólica (EHNA), que aumenta el riesgo de cirrosis y cáncer de hígado.

Se recomienda además a las personas mejorar su estilo de vida, y que opten mejor por alimentos ricos en fibra, vegetales, frutas picadas y evitar a su vez alimentos grasosos, procesados o muy condimentados y abstenerse de consumir bebidas azucaradas. Por otro lado, un factor de mucho riesgo es presentar obesidad o diabetes, dado que estas enfermedades pueden desencadenar o empeorar el hígado graso.

Su hígado está en riesgo aunque no consuma bebidas alcohólicas Aunque las enfermedades del hígado usualmente están asociadas al consumo de bebidas alcohólicas, hábitos como comer alimentos muy grasosos y procesados también pueden enfermarlo severamente.
Foto: Freepik

A pesar de todo, avances en tecnología médica, como exámenes de ultrasonido y pruebas de sangre no invasivas, están facilitando el diagnóstico temprano y preciso de las enfermedades del hígado. Esto permite a los médicos definir el tratamiento más adecuado para cada paciente y tomar medidas para detener o revertir la progresión del hígado graso.

Sistemas de ultrasonido de última generación y pruebas de sangre como la Prueba ELF están proporcionando información detallada sobre el estado del hígado, permitiendo una atención médica más precisa y personalizada. Con estas herramientas, se espera que las personas puedan acceder a un tratamiento más certero para sus problemas en el hígado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO