fbpx
Incentivo económico para quienes hagan arte en el espacio público  Beneficios para usted 

Incentivo económico para quienes hagan arte en el espacio público

Julio 19 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Una excelente noticia dio a conocer en las últimas horas el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), pues entregará 200 millones de pesos, de una bolsa concursable, a las personas que presenten las mejores propuestas artísticas desarrolladas en el espacio público de Bogotá.

Fotos: Idartes

Esta iniciativa, desarrollada en el marco de Festival Arte a la KY: Visibilización de las artes en el espacio público de Bogotá, busca incentivar a dantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines, escultores y en general todas las personas que ejerzan prácticas artísticas en el espacio público y cuenten con el permiso para ello.

Además del estímulo económico, los seleccionados conformarán la programación del primer Festival Arte a La KY que se realizará en el segundo semestre de 2021, para celebrar los 10 años del Idartes, como una estrategia de circulación para los artistas callejeros en diferentes escenarios y espacios de la ciudad.

Fotos: Idartes

Cabe recordar que el programa Arte a la KY nació en el año 2020 como una respuesta de Idartes para atender al sector artístico de la ciudad en medio de la contingencia por la llegada del nuevo coronavirus y así poder fortalecer las acciones orientadas a los artistas de espacio público.

Este es un reconocimiento a los artistas que le han apostado al uso responsable del espacio público; aquellos actores fundamentales para la creación de relatos de ciudad, la revitalización de las calles bogotanas y muy especialmente para acercar el arte a todos los ciudadanos con propuestas innovadoras, llenas de talento y creatividad".

Catalina Valencia, directora del Idartes

Mucho ojo, pues esta invitación pública solo estará abierta hasta el 26 de julio, así que póngase las pilas si se quiere ganar el incentivo económico. Pueden participar los artistas colombianos o extranjeros que se hayan registrado en la plataforma www.paes.gov.co antes del 30 de mayo de 2021, y que cuenten con al menos un permiso para el aprovechamiento económico del espacio público, otorgado por Idartes.

Fotos: Idartes

Para participar, además de cumplir con los requerimientos mencionados, los interesados, quienes se podrán postular de manera individual o colectiva deberán diligenciar el formulario de inscripción y presentar una propuesta de presentación artística con una duración de 25 minutos para el caso de las artes escénicas y de cuatro horas para las prácticas que no requieran uso de tarima en la programación del Festival Arte a la KY.

A quienes se les dificulte las herramientas virtuales para postularse, Idartes tiene dispuesta una ventanilla de atención en su sede principal, en el centro de la capital (carrera 8 No. 15–46), de lunes a viernes, entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Adicionalmente allí podrán recibir orientación y acompañamiento necesario para su participación, si así lo requieren.

Etiquetas:

artistas callejeros bogotá convocatoria Festival Arte a la KY Idartes incentivo inscripción propuesta artística requerimientos ventanilla